martes 23 de abril del 2024

Espacio de Salud Mental: en busca de tu mejor versión

Charlamos con la creadora del espacio, Adriana, quien brinda tratamientos de primer nivel para ayudar a sus pacientes a encontrar respuestas y avanzar en el camino. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

Adriana Masciotra es Lic. En Psicología y comenzó su carrera como Psicóloga Clínica en Instituciones y en Sistemas de internación con patologías diferentes. Allí adquirió experiencia a la vez que realizaba posgrados, diplomaturas, cursos y congresos. Hoy la profesional charla con Caras y nos cuenta como ha sido este camino hasta la actualidad. “Desde 2007 comenzó mi búsqueda de una terapia más estratégica para pacientes que necesitan resolver problemas actuales. Fui co-coordinadora de grupos terapéuticos en Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna”, destaca Adriana quien también se ha especializado en Psicoanálisis.

Debido a su gran capacitación y al aprendizaje que fue adquiriendo con el paso del tiempo, la psicóloga desarrolló herramientas valiosas en el campo. “Fui encontrando mi interés en determinadas patologías, trastornos en pacientes adultos, mayores de 18 años.  Me fui especializando y descubrí que me entusiasmaba poder ayudar a pacientes que llegan al consultorio por voluntad propia, ya sea para atención individual, parejas, o para orientación a padres”.

Adriana se especializa en trastornos de ansiedad, ataques de pánico, trastornos de la conducta alimentaria, obesidad, fobias, cuestiones de pareja y jóvenes en proceso de independencia parental. También ofrece servicios para futuros psicólogos y profesionales ya recibidos que busquen una mejor conexión con sus pacientes. El mismo se llama “La terapia online” y se dicta de manera online.  A ello le suma las supervisiones para profesionales con las modalidades presenciales y web.

Actualmente, trabaja en forma privada y con algunas prepagas en su consultorio. A su vez, es coordinadora de @consultorios_homeoffice y creadora de Espacio Salud Mental. “Tener voluntad para pedir ayuda, para consultar a una profesional de la salud mental es el primer gran paso”, destaca la Licenciada y agrega que “es la ayuda que se necesita para encontrar un posible bienestar a lo largo del tratamiento con compromiso de ambos. El compromiso, mi empatía con el paciente comienza desde el primer contacto ya sea para realizar terapia online o presencial o ambas”.

La profesional de la psicología destaca la forma sencilla de contacto, donde podrás quitarte las dudas que tengas al respecto. “Una vez que el paciente se contactó conmigo por mis redes sociales, o por correo, es muy simple porque acordaremos día, horario de sesión y honorarios. En la primera entrevista acordamos un motivo de consulta en el cual trabajaremos durante el tratamiento”.

Adriana cuenta con un gran servicio, pero podemos destacar la gran confianza para poder hablar dentro de su espacio, donde los pacientes se sienten escuchados, sumados al intercambio y la empatía que ofrece la profesional como pilares de sus consultas.

“Si trabajamos en forma online les comento sobre todos los cuidados que tenemos que preservar para que el encuadre sea respetado, tanto para cuidar al paciente como para el cuidado del terapeuta”, remarca la profesional sobre los recaudos a tomar. Entre ellos se encuentran: tener una habitación libre de ruidos e interrupciones, buena conexión a redes WIFI y una app para realizar videollamadas, junto con el consentimiento de que aceptan la modalidad online.

La psicóloga destaca que para las consultas online es clave sentirse lo más cómodo posible para obtener resultados cuidados y satisfactorios. “La terapia online ha demostrado tener muy buenos resultados para personas que viven solas, parejas que pueden organizarse horarios o para los que viven muy lejos, en otra ciudad o en otro país” comenta Adriana quien destaca que “también el costo y el tiempo es menor ya que no necesitan utilizar transporte”.

A su vez, remarca que también hay muchas personas que se les ha dificultado esta modalidad de sesión frente a la pandemia. “Debido a la situación actual, ha resultado muy difícil realizar terapia online para aquellas personas que viven en familia y no encontraron un espacio y tiempo de privacidad para realizar la sesión, ya sean jóvenes, adolescentes, personas mayores y niños”.

Por último, la profesional destaca cuales son los momentos más satisfactorios de sus consultas. “Mi mayor satisfacción sobre el recorrido de una terapia es haber aliviado al paciente de su malestar, escuchar que se siente mucho mejor, que a veces puede haber una recaída pero que ahora tiene las herramientas que antes no tenía para poder afrontar los problemas que haya o que puedan aparecer”.

Conoce más en su página web o en su perfil de Instagram.

Para contacto: Adriana Masciotra - Creadora de Espacio Salud Mental y Coordinadora en @consultoriosvc_homeoffice // WhatsApp Directo - Mail: [email protected].

Galería de imágenes
En esta Nota