jueves 28 de marzo del 2024

Espacios interiores con diseño

“El cliente es nuestra mayor prioridad y que sienta que se lo escucha es nuestro mayor objetivo”.

La combinación o fusión perfecta entre las necesidades del cliente y la adaptación de sus gustos a un espacio es un sueño que nosotros hacemos realidad. Pasamos gran parte de nuestro tiempo en rincones de la casa, la oficina, lugares de ocio que nos permiten, o no, desenvolvernos mejor en las actividades que llevamos adelante. Pero… ¿somos consciente de cuánto podríamos mejorar ese espacio para sentirnos mejor y al mismo tiempo mejorar su utilidad? “El cliente es nuestra mayor prioridad y que sienta que se lo escucha es nuestro mayor objetivo” nos explica la Arquitecta Natalia Albert. La joven profesional, proveniente de la ciudad de Formosa, con estudios que iniciaron en el país y se especializaron en la ciudad de Barcelona, España; nos cuenta cómo nació este amor por su carrera, de qué manera fue desarrollándose y creciendo para instalarse en su ciudad natal.

¿Cómo descubrió su vocación por la Arquitectura?

Desde chica estuve muy interesada en el arte y en cómo, pequeños detalles, resaltaba un espacio que descubría experimentando. Mi formación en esta rama, dió sus primeros inicios mediante un taller de arte que me impulsó a seguir la carrera de Arquitectura. Durante el cursado de la misma, me seguí interesando en la funcionalidad y estética de los espacios interiores. Ejerciendo la profesión me enfoque en las necesidades y gustos de cada cliente. Esto me motivó a querer especializarme en el diseño interior en una ciudad como es Barcelona donde realicé el Master en diseño y producción de espacios con exponentes de la arquitectura y diseño interior. Los arquitectos Basadonna, Arnaldo y Ricart Ulldemolins, el ingeniero Corea Dellepiane, Mario Josep, el artista Pérez Valencia, Francisco José son algunos de los reconocidos profesionales y mentores con los cuales aprendí a desarrollar un análisis crítico y sensible de los espacios donde se actúa.

¿Qué es o representa el diseño interior para usted?

El diseño interior para mi representa la combinación o fusión perfecta que existe entre el análisis de las necesidades del cliente y la adaptación de sus gustos a un espacio funcional. Es decir, que respeten sus opiniones y limitaciones donde se transforman espacios existentes, mejorando el rendimiento de estos o reinventándolos para nuevos usos. Considero, que el diseño debe ser sustentable para que se adapten a la factibilidad constructiva y a los mayores aprovechamientos de los recursos.

¿Cuáles son sus mejores herramientas de trabajo?

Escuchar al cliente es la mejor herramienta de trabajo. El cliente te guía a diseñar un proyecto que se adapta a sus necesidades. Pequeños detalles de rutina, aunque parezcan básicos son los que condicionan el diseño ya que no todos usamos cada ambiente de la misma forma y con la misma frecuencia. Esto me permite definir el tipo de material a utilizar o las características de los mobiliarios a diseñar. En el estudio también realizamos maquetas 3d virtual, lo que nos ayuda a materializar lo hablado con el cliente, con representación de texturas de posibles usos. El cliente es nuestra mayor prioridad y que sienta que se lo escucha es nuestro mayor objetivo para que se sienta satisfecho con el resultado obtenido.

¿Con qué tipo de servicios puede encontrarse un cliente en su estudio?

En el estudio pueden encontrar un asesoramiento integral desde la construcción de sus casas con proyecto y dirección hasta la decoración interior de la misma, donde brindamos la posibilidad de elegir diferentes productos que ayudan al diseño interior con un grupo de trabajo que tiene como finalidad el detalle.

Teniendo en cuenta el futuro del diseño, ¿qué planifica?

Al mirar el futuro del diseño, espero y me propongo trabajar por una mayor integración con las nuevas tecnologías, que no solo sean útiles en la realización de nuevos materiales que ayuden a la construcción sino que también ayuden al diseño universal para que haya una mayor inclusión de las personas en edificios públicos como privados.

Para contactarse ingresá en Facebook: Arq.Natalia Albert

                                              Instagram: na.estudioarq

                                              Mail: [email protected] 

 

En esta Nota