miércoles 24 de abril del 2024

Estudio Gardenia

Paisajismo, diseño y vanguardia. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Cómo te iniciaste en la profesión de paisajista?

Hace ya más de 17 años, que nació estudio gardenia y el gran impulsor fue Leandro Ferrara, mi pareja, mi compañero de vida, él fue el motor para que nazca estudio gardenia. Vio una proyección que faltaba en el país, de estudios de paisajismo distintos, diferentes. Y así es como fue, es y va a ser nuestro estudio, rompe con lo común y cotidiano y entra en un mundo del diseño y abstracción, característica en la cual nos distinguimos. Gracias a ese impulso fue que se formo Estudio Gardenia.

 

¿Cuál es tu proceso creativo al diseñar un jardín o espacio al aire libre?

Lo principal a la hora de ponerme a diseñar es haber tenido la visita de relevamiento con el futuro cliente. Una vez hechas las medidas y fotos del espacio correspondiente, lo fundamental es la charla que se mantiene con el cliente hasta poder interpretar su mirada, sus gustos, sus cambios a la hora de hablar, lectura del lenguaje corporal básicamente. Ya que, mi objetivo principal es adentrarme en la cabeza del mismo y poder ver lo que realmente desea. Las sensaciones que percibo en el lugar, junto con las intenciones manifestadas a la hora de sentarme en la computadora con mis fieles y compañeros mates, es ahí donde me surge la creatividad al momento de diseñar los espacios y jugar con la imaginación para poder obtener los resultados buscados y que sean sumamente óptimos.

 

¿Cuáles son los aspectos más importantes a considerar al crear un paisaje?

Lo más importante es cuando se está en el terreno. Ahí se ve la orientación del espacio, el suelo, la iluminación, arquitectura, ya que todo radica en la futura elección de elementos para crear el diseño. Por ejemplo, una arquitectura de una casa francesa, dice mucho de los gustos del cliente, entonces en base a eso yo elijo un diseño acorde al estilo francés para que encuadre tanto con los gustos de la persona y con el lugar.

 

¿Cómo aborda los desafíos o problemas que se presentan al trabajar en un proyecto de paisajismo?

En cualquier proyecto de cualquier índole, se presentan problemas, tanto para diseñar o en la obra misma. Con capacidad, responsabilidad y profesionalidad se puede encontrar la vuelta a cualquier traba. Pero lo principal es tener la predisposición de afrontar los problemas, tanto en mi vida cotidiana como en lo laboral. Lo importante es pensar un buen razonamiento para poder resolver aquel dicho inconveniente presentado a la hora de trabajar.

 

¿Cuál es el proyecto de paisajismo del que estás más orgulloso y por qué?

Mencionar uno solo sería muy injusto, porque estoy muy orgullosa de muchos que tocaron mi corazón a lo largo de mi vida. Pero si tengo que destacar uno, es un trabajo del cual Estudio Gardenia le debe muchísimo ya que fue una de sus más grandes obras y el principio de todo. Este trabajo es el campo de Omar, un campo de 6 hectáreas donde pude desarrollar todas mis habilidades como profesional, donde también me perfeccioné cada vez más. Otro trabajo a destacar por supuesto, es la casa de Gregorio, un jardín tropical exuberante en Barrio náutico Albanueva. Y, la casa de Raúl y Eduardo, un trabajo realizado hace mas de 13 años pero que, aun así y todo, cada día de mi vida me acuerdo de aquel primer momento de como llegue a esa casa y el significado que tuvo, tiene y va a tener siempre para mí.

 

Datos de contacto:

@estudio__gardenia

Celular: 1158288758

Galería de imágenes
En esta Nota