viernes 29 de marzo del 2024
CARAS DECO 21-03-2023 10:48

Estudio MAGNO Constructora: Una mirada hacia el futuro de la construcción

En medio de una de las crisis más desafiantes para el sector de la construcción, Estudio MAGNO Constructora tomó la decisión de reinventarse y apostar por un futuro más sostenible y profesional. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Con más de 12 años de experiencia en el mercado de la ciudad de Merlo, San Luis, Estudio MAGNO Constructora lleva construidas más de 50 viviendas en la zona serrana, consolidando su posición como una de las principales constructoras de la región a pesar de que la pandemia de COVID-19 y la crisis económica global han tenido un impacto significativo en la mayoría de los sectores económicos, incluido el de la construcción. Sin embargo, algunas empresas han utilizado estos tiempos difíciles para reflexionar y reinventarse, preparándose para un futuro más sostenible y profesional. ”En este sentido nuestro estudio ha decidido modernizarse y centrarse en la calidad, la sostenibilidad y la profesionalización de sus procesos”, segura Pablo Magnago, fundador y director de Estudio Magno Constructora.

- ¿Cómo comenzó MAGNO Constructora?

MAGNO Constructora comenzó a mediados de 2008 bajo otra denominación comercial en el centro histórico de la turística Villa de Merlo, en San Luis. La sociedad en ese momento estaba compuesta por mí, recién recibido de Maestro Mayor de Obras, mi padre, Técnico Universitario en Turismo, y mi prima Martillera Pública Nacional. Poco tiempo después la sociedad se disolvió y quedé yo solo con la dirección de la empresa. Fue ahí cuando se sumó Nicolás Pereyra, también Maestro Mayor de Obra, y decidimos no continuar con la venta de inmuebles y enfocarnos de lleno a la construcción.

- ¿Cuál fue la motivación para iniciar este proceso de transformación en el estudio?

Fueron 12 años de trabajo constante, con las adversidades que nos presenta nuestro país, y luego llegó el 2020 y con él la pandemia. La pandemia y la crisis económica nos obligaron a replantear nuestro modelo de negocio y enfocarnos en una nueva misión: modernizarnos, sistematizarnos, profesionalizarnos aún más y ser responsables con el medio ambiente.

- ¿Cuáles fueron los desafíos que enfrentó la empresa durante la pandemia?

Como muchas otras empresas, MAGNO Constructora enfrentó varios desafíos durante la pandemia. Las obras se detuvieron, fue imposible tomar nuevos trabajos y, en una ciudad que depende económicamente del turismo, la situación fue difícil. Pero en lugar de rendirnos, nos tomamos el tiempo para reflexionar sobre nuestra misión como empresa y cómo podíamos adaptarnos a los cambios en el mundo.

- ¿En qué sentido ha ido la transformación de la empresa?

Hemos renovado nuestra imagen, cambiado nuestro nombre, marca y logo y reubicado nuestro estudio con una impronta más moderna, joven, fresca y sostenible. Además, hemos ampliado nuestro equipo de trabajo con nuevos profesionales que colaboran en cada nuevo proyecto. Incorporamos a nuestro equipo ingenieros civiles, diseñadora de interiores, paisajista, dibujante, publicista y community manager, pero ahora con una nueva premisa: sin importar los metros cuadrados del proyecto a construir, nuestra búsqueda es procurar la óptima calidad.

 

- ¿Cómo ha sido la respuesta de los clientes y del mercado a esta transformación?

Hemos nutrido la confianza generada en nuestros clientes, que en su mayoría edifican a distancia y ven avanzar su obra desde distintos puntos del país.

- ¿Cómo está contribuyendo MAGNO Constructora al desarrollo de la ciudad de Merlo?

Estamos contribuyendo positivamente al patrimonio arquitectónico de la ciudad de Merlo. Además, tenemos un compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente que nos ha llevado a la compra de insumos a proveedores locales generando nuevas fuentes de trabajo de mano de obra local y ayudando a fortalecer la economía de la ciudad.

- ¿Cómo ven el futuro de la construcción en Merlo?

Veo un futuro prometedor, siempre y cuando las empresas estén dispuestas a adaptarse a los nuevos desafíos y oportunidades que se presentan en un mundo en constante cambio. En Estudio MAGNO Constructora, estamos comprometidos a seguir mejorando y aportando al desarrollo sostenible y profesional del sector.

 

Av. del Sol 1321, Merlo, San Luis Argentina

WhatsApp (+54) 266 470 7027

www.estudiomagnoconstructora.com

IG: @estudiomagnoconstructora

FB: Estudio Magno - Constructora

 

Galería de imágenes
En esta Nota