viernes 19 de abril del 2024

Exel Argentina: trabajando la estética de manera integral

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Biocosmética Exel Argentina se encarga de diseñar líneas bajo el concepto Nu-Natural, activos naturales y tecnología aplicada en un perfecto equilibrio, obteniendo así diseños cosméticos únicos e innovadores. Hoy desde CARAS conversamos con Héctor Lo Riggio, Director Comercial de la empresa, quien nos cuenta más sobre sus productos de vanguardia.

“Exel es un laboratorio que lleva como estandarte la “argentinidad”. Tenemos una división de materias primas donde fabricamos vehículos con nanotecnología de última generación y, por otro lado, creamos productos con activos naturales de gran efectividad que tengan que ver con nuestro país para diferenciarlos en el mercado externo”, destacan desde Exel.

¿Qué productos tienen a disposición? ¿A qué público apuntan?

Biocosmética Exel fabrica productos, como así también materias primas, con los que se diseñan las formulaciones. Es decir, tenemos una división de elaboración de componentes, activos y vehículos, y también con ellos elaboramos líneas de productos que incluso tercerizamos.

Hace casi 35 años nació la línea Exel Profesional compuesta por más de 400 opciones divididas en Facial, Capilar y Corporal, destinada a los gabinetes o Spa de los profesionales estéticos, y otros de retail o cuidado personal para sus clientes. Esta última se comercializa con su línea completa en la Argentina y en otros 25 países del mundo, en los 5 continentes.

Nuestro público son mujeres y hombres de todas las edades. En Exel no sugerimos productos por edad, sino que la necesidad de la piel es la que marca el tipo de producto. Trabajamos un concepto de “menos es más” ya que nuestra tecnología nos permite vehiculizar diferentes activos en un mismo pote por lo cual trabajamos la estética de manera integral.

¿Cuáles son las tendencias en el rubro actualmente?

Desarrollo sustentable y formulaciones con tecnología de última generación (como la nanotecnología y activos de origen natural con certificaciones de pureza) son los que hacen de un producto cosmético una verdadera experiencia de belleza con resultados súper efectivos. Las tendencias muestran que la gente valora estos aspectos, como así también una experiencia de marca “con un sentido”, a lo largo de su historia.

En el año 2000, comenzamos a fabricar los productos sin derivados del petróleo, siendo los primeros del mercado argentino en hacerlo y convirtiendo a los productos en biodegradables. También incorporamos más tarde envases PET y certificamos las ISO 14001. El laboratorio investiga, desarrolla y crea sus diseños cruelty free.

La calidad de servicio suele ser muy importante. ¿En dónde les gusta poner el foco?  

Consideramos que el producto es muy importante, pero también la manera de comercializarlo y comunicarlo. Podemos tener el mejor Serum, pero si no lo comunicamos y vendemos de la manera correcta, no se impone en el mercado. La experiencia de la marca para nosotros es muy importante. Por ello desde siempre escuchamos al cliente y sus necesidades.

¿Cuál es el vínculo que se genera con el cliente?

Todo pasa por el cliente y sus necesidades. De allí surgen muchas veces los desarrollos de la marca y también sus adaptaciones o cambios. Un ejemplo claro fue cuando para Arabia Saudita tuvimos que rediseñar unos packaging ya que por su cultura no se podían comercializar con los originales. Nos importan sus deseos e inquietudes, y para ello tenemos implementado una ida y vuelta constante.

¿Cómo se han reinventado con la pandemia?

Como laboratorio cosmético pudimos entender que la necesidad de la gente en principio pasaba por lo sanitario, y frente a la falta de algunos productos de primera necesidad nos pusimos a fabricarlos con la impronta de nuestra marca. Así desarrollamos un alcohol en gel liposomado, el primero en incorporar esta tecnología, permitiendo obtener un producto que sanitiza, pero que también da suavidad, bienestar y no reseca la piel como los demás alcoholes.

También desarrollamos una aplicación que vincula a los profesionales con sus clientes. A través de EXEL APP podían canalizar sus consultas, inquietudes y comercializar los productos de cuidado personal.

Otra manera de reinventarnos fue transformarnos nuestros servicios de capacitaciones que damos a profesionales estéticos y distribuidores de la marca, y público en general. Nos acercó a nuestros clientes tanto nacionales como internacionales desde otro lugar, generando una perspectiva nueva del negocio.

Datos de contacto:  [email protected]www.bioexel.com  - Facebook – Instagram: bioexeloficial

Galería de imágenes
En esta Nota