viernes 26 de abril del 2024

Broot: pensar diseños para chicos

“Cada producto fue inspirado en ellos. Los vemos crecer y es la motivación para generar nuevos diseños que contemplen las distintas etapas para brindar productos prácticos, divertidos y simples de mantener".

Tata Dadone y Macarena Fernandez Speroni, socias y amigas, dieron vida a BROOT. Linea de muebles para chicos que este mes cumple cinco años. Con foco en la escala, traducen los conceptos Montessori en muebles lúdicos, que se adaptan al estilo de vida urbano y actual.

Broot recupera texturas nobles y de lineas simples a partir de materiales de calidad y diseños con identidad propia. Formas redondeadas, detalles y resoluciones que involucran una mirada auténtica: la de mamás diseñando para sus hijos.

Entender sus necesidades y acompañar el crecimiento en un marco familiar es el motor que las diseñadoras encienden para desarrollar las líneas de mobiliario, que hoy llevan los nombres de sus hijos.

“Cada producto fue inspirado en ellos. Los vemos crecer y es la motivación para generar nuevos diseños que contemplen las distintas etapas para brindar productos prácticos, divertidos y simples de mantener”, señala Macarena Fernández Speroni, arquitecta, mamá de Marcos y Martina.

“Planteamos líneas puras que se adaptan a cualquier espacio de la casa y que aportan diseño a los ambientes. La línea que desarrollamos contempla un enfoque orientado a la primera infancia y a la etapa siguiente, cuando empiezan a estudiar”, señala Tata Dadone,, economista, mamá de Florencio y Amadeo.

Broot estudia la evolución de las formas de habitar el espacio doméstico. Las características de las nuevas generaciones marcan el pulso de los nuevos lanzamientos, que crecen con los chicos. De la primera infancia a la pre adolescencia cambian las necesidades y las escalas.

La evolución del diseño de autor, entonces, apunta a crear espacios de recreación, estudio y ocio. Universos íntimos con objetos que acompañan procesos. Asi, nuestro ultima novedad es el lanzamiento de esta linea pensada para chicos que comienzan a estudiar. Escritorios a su altura, que contienen dispositivos, bibliotecas que ordenan materiales y tecnología. Sillas para usar las 24 horas.

Broot investiga tendencias, aplica conceptos y se posiciona como uno de los estudios emergentes que entiende las claves de la nueva generación. Avalados por Sello Buen diseño Argentino y presencia en ferias internacionales, el adn de Broot parte de un diseño dinámico, de configuraciones flexibles y pensado para compartir. Alineado a los movimientos culturales, Broot diseña muebles inclusivos que perduran en el tiempo.

Para contacto: [email protected]

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

 

En esta Nota