miércoles 8 de abril de 2020
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 07-02-2020 13:12

Florencia Abad: Founder & Ceo de Franca Joyería & Co

"La principal característica es que la mujer se desafía a sí misma, lo que la hace tener mayor confianza, estar segura de lo que quiere y siempre dar más de lo que puede". Galería de fotos

¿Qué la llevó a emprender un negocio por cuenta propia?

La necesidad de independizarme, innovar y mi fanatismo por los accesorios de moda me llevó a emprender en el rubro, enfocándome en el diseño de joyas para crear piezas únicas, cancheras y de calidad.

Así nació Franca, un nombre que remite a ser fiel a lo que a uno le gusta hacer. Siempre tuve la necesidad de crear, probar distintos materiales y tecnologías. Por ejemplo, este año incorporamos la impresión 3D en el proceso de producción.

¿Qué diferencial aporta la mujer a la hora de liderar un proyecto?

La principal característica es que la mujer se desafía a sí misma, lo que la hace tener mayor confianza, estar segura de lo que quiere y siempre dar más de lo que puede. Creo que todas deberían animarse a ser líderes de su propio proyecto.

Puede ser que al principio no sea un reflejo de lo que se buscaba, pero si realmente sequiere, con el tiempo una se sorprende de hasta dónde es posible llegar, y la satisfacción de estar ahí supera todas las expectativas que se hayan tenido en un principio.

¿Cuál fue su mayor caso de éxito?

Una de las mayores satisfacciones que tuve en este último tiempo, fue abrir un espacio en Las Cañitas, donde expongo mis productos e invité a otras diseñadoras a hacerlo también.

Allí logramos complementarnos para que las personas que nos visiten puedan encontrar todo lo que buscan en un solo lugar. No solo tengo un gran feedback del público, sino que formamos una amistad muy linda con otras emprendedoras, nos ayudamos entre todas y logramos potenciarnos para seguir creciendo.

¿Cuál fue el fracaso del que más aprendió?

El extenso proceso para formar un equipo de trabajo. Hoy me siento orgullosa de ello, ya que está alineado con los objetivos que se plantean, las formas de trabajo y valores que uno propone, compartiendo el mismo entusiasmo por cada joya, y eso se refleja en el producto terminado.

Franca me mantiene viva, los fracasos son un desafío de mejora y los éxitos la mejor felicidad que viví.

¿Cuánto pesa la comunicación en su plan de negocios?

Creo que la comunicación es todo. Podés tener un producto o servicio excelente, pero si no lo sabés transmitir, difícilmente el negocio vea sus frutos. Entendí que en una era de hipercompetencia, lo más importante para liderar es aprender a escuchar para entender lo que el cliente busca, incluso antes que ellos mismos.

Las personas son cada vez más selectivas con lo que compran, por eso es clave generar una buena relación y que se sientan identificados con la marca y sus procesos, para que terminen eligiendo, no sólo el producto, sino una experiencia total de la cual se sienta parte.

Para contacto: Luis María Campos 559, Of. 307, Cañitas, Palermo, Buenos Aires // Tel.: (011) 54703636.

Conoce más en www.francabsas.com o en sus perfiles de Instagram y Facebook.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios