sábado 20 de abril del 2024

Florencia Sartori (MN 142858): La medicina estética desde el amor y la aceptación

Recuperar rasgos de la juventud o evitar la evidencia del paso del tiempo es posible con procedimientos mínimamente invasivos y en manos expertas. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

La Dra. Florencia Sartori, además de médica cardióloga, se especializa también en medicina estética y orthomolecular. “Estos tres campos van de la mano en mi vida, buscando siempre el bienestar de mis pacientes”, dice con entusiasmo desde Posadas, Misiones, el lugar al que eligió regresar luego de muchos años en CABA y vueltas al mundo. Quería poder ofrecerle sus conocimientos a la gente de su ciudad y terminó también atendiendo pacientes de toda la provincia y de países como Chile, Uruguay, USA, Perú, Brasil y Paraguay. “Para mí es un orgullo porque dedique y dedico mi vida entera a la medicina; por eso recibir este apoyo y gran demostración de afecto por parte de mis pacientes me llena el alma. Para los que somos médicos de vocación no existe mayor satisfacción que los halagos y los resultados esperados hechos realidad en cada paciente. Es lo que nos empuja a perfeccionarnos cada día y dar lo mejor”, segura con emoción.

- ¿Qué es lo que distingue a la medicina estética de otras especialidades?

Es una rama que requiere mucha dedicación, práctica y estudio. Naturalizar la "medicina estética" como "medicina" y no como "procedimientos estéticos" es algo en lo que trabajo cada día y comunico siempre a mis pacientes. Busco empoderar a cada uno para que los cambios sean desde adentro hacia afuera, anteponiendo siempre el cuidado y la compasión, como lo primero. Yo, en cuanto a la medicina estética, soy Master Injector, o sea, transformo el rostro y el cuerpo mediante la implementación de jeringas sin necesidad de cirugías. Pero mi tarea es mucho más que hacer transformaciones faciales y corporales.  Algo que tengo claro es que cuando se comienza un tratamiento estético es porque algo está cambiando en la persona; yo, simplemente, ayudo a dar ese paso con respeto y acompañando esa decisión de manera consciente. Como digo siempre, en algunas ocasiones tenemos determinadas cosas que nos impiden mostrar nuestro potencial, y no hablo de belleza, sino de que cuando estás bien se nota y tenés la fuerza para hacer de todo y también para estar aún mejor.

- ¿De qué manera evolucionó la medicina estética?

Afortunadamente los procedimientos estéticos avanzan continuamente y cada vez son más saludables y preventivos en lo que a envejecimiento respecta. Atrás quedaron esos cambios radicales que no transformaban sino deformaban los rostros. La moda de hoy es ser natural, es sacar lo mejor de uno y entender que lo perfecto no es sano.

 

Mail: [email protected]

Sartori Clínica Médica: Fray Luis Beltran 241, Campo Grande, Misiones

Tel.:  +54 3755499177

Elenice Estética Avanzada: La Rioja 2239, Posadas, Misiones

Tel. +54 3764839494

IG: @draflorenciasartori

 

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota