viernes 26 de abril del 2024

Fundación Naturopática Argentina

Desde la fundación cuentan con una amplia experiencia en la formación y tratamientos de medicina natural, ofreciendo a sus alumnos y pacientes un servicio de vanguardia. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

Vimos en una nota anterior que estuvieron muy activos durante la cuarentena. ¿Cómo es la actualidad de la Fundación, tienen novedades?

Este aislamiento nos dejó muchos aprendizajes, para poder llegar a más gente que pueda beneficiarse con el conocimiento de las distintas disciplinas naturales que difundimos desde la Fundación Naturopática desde hace más de 30 años.

Proponemos para quienes quieran incorporar estos conocimientos a sus vidas y beneficiar a sus familias, tanto actividades abiertas y gratuitas que están en nuestras redes como cursos cortos abiertos a todo el público, así como también nuestras carreras para quienes quieran profundizar y poder dedicarse a esto de manera profesional en un futuro. La transmisión de conocimiento para nosotros es clave, que la gente pueda incorporar disciplinas ancestrales, y pueda apropiarse de ellas, para mejorar su calidad de vida. Que puedan reconectarse con lo sano y natural que siempre tenemos a mano y la vida moderna nos aleja sin darnos cuenta, de manera desapercibida.

Felizmente estamos en contacto con mucha gente que se acercó virtualmente a la Fundación desde lugares tan lejanos como Hong Kong, Inglaterra, México, Ecuador, Estados Unidos, comentándonos cómo mejoraron su sistema inmunológico y su ánimo.

¿Nos pueden contar más sobre las ofertas para el aprendizaje que tiene a disposición actualmente, cualquiera las puede realizar?

Nuestro norte es difundir conocimiento útil para todos. Confeccionamos un Protocolo Natural de Fortalecimiento del Sistema Inmunológico, dimos clases abiertas durante 6 meses en Otoño e Invierno, y actualmente Seminarios cortos, para los que quieren acceder a terapéuticas naturales para aplicarlas a sí mismas, y a sus seres cercanos y poder construir progresivamente un Botiquín Natural e ir adquiriendo nuevos y mejores hábitos.

Estos conocimientos sirven para introducirse al mundo de las Hierbas Medicinales tanto para el consumo como para la parte cosmética, para iniciarse en Tuina que es el masaje de la Medicina China, y para iniciarse en Qigong, disciplina interna para estimular el estado físico y equilibrar los estados emocionales, que nos acompañan durante el aislamiento. Justamente uno de los Seminarios de Qigong es para armonizar emociones y poder relacionarnos con ellas de manera saludable. Luego si la persona quiere profundizar en estas terapéuticas porque le despiertan mucho interés o vocación puede inscribirse para realizar una Diplomatura de mayor extensión.

Veo que se adaptaron rápidamente a la enseñanza virtual. ¿Lo ven como algo que llegó para quedarse?

Desde hace años ofrecemos enseñanza a distancia, y siempre mejoramos la experiencia para poder transmitir altos estándares académicos. Durante este tiempo expandimos aún más la oferta. El mismo pensamiento de Continuo Cambio, Evolución y Perfeccionamiento que enseñamos en las Diplomaturas lo aplicamos a la actualidad, lo que nos permitió ser flexibles para adaptarnos rápidamente y para llegar a una calidad cada vez mejor. En especial con la enseñanza internacional, donde hoy no nos es posible llegar de manera presencial como lo hacemos en las distintas provincias del país.

Por una limitación lógica, la posibilidad presencial en otros países, aunque siempre viajamos mucho desde los inicios de la Fundación, hoy es acotada.Las nuevas tecnologías nos permiten continuar preparando alumnos con mayor interacción, generando relaciones estrechas con los docentes. Nuestra intención es, en cuanto se pueda, retomar los viajes que teníamos previsto en 2020 a distintos países. Hemos dado Seminarios en  países, como Malasia, España, Estados Unidos, México, Ecuador, Perú y pasantías educativas en universidades de China.

¿Viajan regularmente para realizar pasantías?

Dentro de nuestras actividades realizamos pasantías académicas y prácticas hospitalarias en China, que tuvimos que reprogramar este año. Esperamos para el año próximo poder retomar algo de la normalidad pasada. Es un gran placer para nosotros poder conectar a los alumnos con las mejores universidades del mundo en la materia, con el añadido de vivir una experiencia única al visitar países con tanta historia.

Hemos hecho más de 25 viajes a China llevando alumnos de diferentes países. Hace 12 años contamos con un convenio con la Universidad de Medicina China de Nanjing, una de las llamadas Cuatro Grandes, donde realizamos cursos de posgrados y especialización. Anteriormente también hemos realizado viajes de estudio a otras grandes universidades como la de Shanghai, Beijing y Guangzhou. Además de lo enriquecedor que es académicamente, resulta un viaje inolvidable.  

¿Cuáles son las problemáticas más comunes a resolver?

Parte del pensamiento oriental que transmitimos, y que es un agregado a nuestra cultura, es  la prevención. Por eso realizamos un Protocolo Natural que nos ayudó enormemente a todos los que lo practicamos para estar saludables y de buen ánimo en medio de las circunstancias actuales.

Para contacto: Fundación Naturopática Argentina - Av. Callao 1046 Piso 3 - Whatsapp +54 9 11 6891-7411 - www.fundacionnaturopatica.org

Redes Sociales: Facebook: FundacionNaturopaticaArgentina - Instagram: fund_naturopatica - Interuniversidades: Fundación Naturopática.

Mirá el video de la Fundación:

 

Galería de imágenes
En esta Nota