viernes 19 de abril del 2024

Jardín Estrellita: un lugar de crecimiento, educación y aprendizaje

“Buscamos mantener la confianza de nuestras familias y seguir siendo un referente de educación de calidad.”

Todo sueño tiene su puntapié inicial. No es la excepción el Jardín Estrellita, este reducto fundado un 11 de octubre pero del año 1988. Claro que en ese momento no contaba con la extensa cantidad de 100 alumnos que concurren a diario en la actualidad, sino que apenas eran 12.

“La Educación Inicial es un nivel educativo fundamental en lo que respecta al desarrollo de los niños y niñas, nuestro proyecto se centra en la estimulación de las capacidades cognitivas y todas las áreas de desarrollo desde la neurociencia cognitiva.El uso responsable de la tecnología es un reto que año a año afrontamos. Nuestros alumnos aprenden a usar esta tecnología de forma correcta para que sea una herramienta eficaz y útil”, cuenta Barbie, hija de Graciela, la mentora del proyecto.

 A la hora de elegir una prioridad, la gente de este jardín no lo duda ni un segundo: “En estrellita le damos gran importancia a los idiomas, especialmente al inglés. Planteamos el aprendizaje de esta lengua a través de un enfoque constructivista. A través de la interacción intensiva, nuestros alumnos desarrollan las competencias básicas del lenguaje: listening, speaking, reading and writing”, aseguraron.

¿Cuántos años de curso tienen los alumnos?

El jardín cuenta con ocho salas: Una de bebes, tres salas de un año, dos salas de dos años, una de tres y una más de entre cuatro y cinco años.

¿Cuántos profesores trabajan allí?

Contamos con un staff de 30 profesoras, de las cuales todas las tienen el curso de RCP y primeros auxilios realizado. Contamos con: una pediatra, una nutricionista,  una  estimuladora temprana, una profesora de inglés y una profesora de música. El instituto está ubicado en una zona estratégica de la Capital Federal: en la calle Conesa 3758, en el barrio porteño de Núñez.

“Buscamos mantener la confianza de nuestras familias y seguir siendo un referente de educación de calidad. Formar niños y niñas libres y felices que logren su máximo desarrollo intelectual y emocional con sólidos valores y comprometidos con una sociedad más productiva, justa y humana”, ahondaron Graciela gallardo es la directora general de este instituto, ella es profesora de nivel inicial y quien dirige el Jardín “Estrellita” junto a Noemi y Barbara Gallardo.

Dirección: Conesa 3758, CABA Teléfono: 011 4701-5406.
 

En esta Nota