viernes 29 de marzo del 2024

GEA Cerámica Artesanal: amantes del diseño y la originalidad

Desde la marca nos cuentan sobre sus comienzos y de la búsqueda constante por lograr un producto de excelencia para sus clientes. Conoce más sobre ellos y sus grandes diseños. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

GEA Cerámica artesanal, ubicada en CABA, nace en plena crisis del 2001. En ese momento, Marta y Marcela Sorrentino, vieron la oportunidad de reflotar su pasión por la cerámica. Junto con ellas y hace algunos años, desde la carrera de Artes del Fuego de UNA, también se sumó Cecilia Giménez a los nuevos aires del emprendimiento.

“Plasmamos “Arte para le eternidad”. Nuestra marca representa un estilo urbano, que innova con lo visto hasta el momento. Monocromática en su esencia, emula el estilo mediterráneo y cantábrico de Mykonos, Sargadelos y Calais, mediante el uso del azul cobalto e ilustraciones”, le comentan a Caras las emprendedoras.

¿De qué productos disponen? ¿Qué ventajas tienen?

Fabricamos vajilla para usar y disfrutar en la mesa cotidiana. También, fuentes de distintos formatos y capacidades, para cocinar en el horno, el microondas y llevar directamente a la mesa. Además, todas las piezas son aptas para lavavajilla.

Realizan piezas únicas en cerámica. ¿En qué se diferencian de las vajillas comunes?

Las piezas son únicas en todas las fases de su elaboración. Ilustramos, dibujamos y pintamos a mano cada objeto, imprimiéndoles así la originalidad de nuestras propias personalidades. Eso es lo que nos diferencia de las vajillas comunes.

¿Qué tipo de vajillas han realizado y cuáles son las tendencias de hoy?

El catálogo está compuesto de distintos modelos de: platos, fuentes y tarteras, ensaladeras, tazas, chopps, mates, cafeteras y teteras. También contamos con azucareras, botellas, lecheras, jarras de agua, bols, cazuelas, cuencos, frascos, shots, cucharitas, untadores y ¡hasta posa cubiertos!

La tendencia hoy está en los colores frescos y jóvenes. El azul cobalto, con su reminiscencia al agua y al cielo, lidera estas características.

¿Cómo se realiza el proceso de elaboración?

A partir de modelos propios, se realizan moldes de yeso que sirven para reproducir cierta cantidad de veces las piezas. Una vez secas, a mano alzada, las decoramos y las llevamos al horno cerámico.

En una segunda instancia, las esmaltamos y las volvemos a hornear para hacerlas impermeables y resistentes a las altas temperaturas (es decir: aptas para microondas, horno, freezer y lavavajilla).

 

Cuentan con productos innovadores ¿Por qué procesos pasan para obtener un gran control de calidad?

La experiencia y permanencia en el mercado desde hace veinte años son la mejor garantía de calidad de GEA Cerámica artesanal.

Usamos insumos de probada calidad y cada pieza pasa por los controles propios de la cerámica utilitaria (resistencia a la abrasión, pulido de bases y un exhaustivo control visual antes de la entrega).

¿Cuáles son sus plataformas de ventas? ¿Hacen envío a todo el país?

Hacemos envíos a todo el país, principalmente a regalerías, bazares, y empresas que nos encargan sus presentes institucionales. Además, nos destacamos por el embalaje que garantiza la llegada de la mercadería a cualquier destino en perfecto estado.

También hacemos envíos por Mercadolibre, por nuestra página web y a través de Instagram y Facebook.

La originalidad los caracteriza. ¿Qué buscan aportar para diferenciarse de la competencia?

Actualmente, en Argentina son pocos los talleres de producción artesanal en cantidad que sean capaces de abastecer al mercado mayorista. Esta es nuestra principal diferencia con otros ceramistas, además de la originalidad y el carácter único de nuestros productos.

¿Cuál es el vínculo que se genera con el cliente?

En cada pedido, conversamos con el cliente acerca de sus gustos personales y sus expectativas frente a lo que desea recibir. Así, respetando ciertos lineamientos básicos de nuestra decoración, nos adaptamos a sus requerimientos. De esta manera, creamos vínculos personales con cada uno de ellos que perduran en el tiempo.

¿Qué inquietudes/pedidos les acercan?

Nos buscan por nuestro trabajo artesanal y diseños. De allí que las inquietudes de nuestros clientes sean las de abastecerse de vajilla que les transmita calidez y confort. Las piezas que realizamos son livianas y fáciles de manipular. Esa es otra cualidad reconocida de GEA Cerámica artesanal.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que obtienen?

La mayor satisfacción fue descubrir que nuestra capacidad de producción está a la altura de las fábricas e industrias.

Realmente, amamos lo que hacemos (ese es nuestro lema). Es un placer ver como otros también disfrutan de los productos, usándolos, regalándolos y promoviéndolos. Los mejores elogios son las fotos de la vajilla en uso, ya sea con una tarta, una ensalada o una lasaña recién hecha.

¿Cómo se ven y se proyectan en el futuro?

Así, disfrutando de los días de taller. Nos da mucho placer ser parte de las “Casas con Arte”.

Conoce más ingresando en www.geaarteceramico.com.ar o en sus perfiles de Instagram y Facebook.

Galería de imágenes
En esta Nota