sábado 20 de abril del 2024

Dra. Jimena Frasso: lo último en depilación médica y tecnología de vanguardia

La profesional nos cuenta los beneficios de la depilación láser profesional y sobre su implementación. ¡No te lo pierdas!

Entrevistamos a la Dra. Jimena D. Frasso, MN 134797, Médica de la Universidad de Buenos Aires (UBA), especialista en Medicina Legal de la UBA, especialista en Oftalmología Universidad Maimonides, Médica ex concurrente en Oftalmología del Hospital General de Agudos Parmenio Piñero.  Actualmente realiza una especialización continua en Medicina Estética y regenerativa.

También es Consultora médica y perito de parte del GCBA, desempeñando función en la Procuración General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en coordinación Pericial. En esta oportunidad nos informa que la depilación láser es un tratamiento que se utiliza cada vez más, los hombres y mujeres buscan una solución definitiva para eliminar el pelo no deseado.

El número de personas que prefieren el láser frente a los métodos más tradicionales de eliminación, como la depilación con cera o la máquina de afeitar, aumenta ya que elimina el pelo casi en su totalidad y de forma definitiva. Pero es muy importante a la hora de someterse a tratamientos láser, que quien realice el procedimiento sean un médico especializado y capacitado para su uso.

¿De qué se trata esta nueva tecnología que emplean en su Centro?

La nueva generación de Diodos Láser, es un equipo de alta gama que únicamente se encuentra en consultorio médicos más prestigiosos y es de origen Alemán. Nos permite obtener los mejores resultados en depilación láser profesional.  Entre dos longitudes de onda que permite actuar en distintas profundidades, logrando un tratamiento más eficiente y en menos sesiones.

El MedioStar Next PRO tiene una pieza de mano altamente especializada, con Spot de 1,4 cm2 y refrigeración integrada de la piel, lo cual ofrece una flexibilidad única a la hora de tratar zonas difíciles, como el área de bikini.

¿Cómo es el tratamiento?

La pieza de mano MedioStar Next PRO está equipada con una unidad de enfriamiento que enfría la piel inmediatamente antes del tratamiento, garantizando que sea más cómodo y seguro, para todo tipo de pieles durante todo el año. La tecnología de diodos  permite un procedimiento seguro para todo tipo de pieles, así como de pieles bronceadas.

Es más rápido que nunca, gracias a que posee el cabezal con el sport más grande, lo cual nos permite depilar grandes áreas, a máxima velocidad. El tratamiento es más rápido que nunca y menos doloroso.  El MedioStar Next PRO es el sistema de depilación más rápido del mercado.

¿Cuál es el objetivo de la depilación progresiva?

El ciclo capilar se compone de tres etapas: la de crecimiento, la de transición y la de reposo: el objetivo del láser es la melanina. La  melanina es una proteína producida por los melanocitos como pigmento y oscurece el color de la piel y los apéndices de la piel como los pelos. Los melanocitos se encuentran en el estrato basal de la epidermis y en la matriz del cabello: cuanta más melanina producen estos, más oscura es la piel y el cabello.

En el caso del pelo, la mayor concentración de melanina está ubicada en el eje del pelo que sobresale de la epidermis y por eso es esta parte el objetivo principal del láser. La absorción de la melanina a ciertas longitudes de onda de los lásers representa el blanco principal para lograr una depilación progresiva. El número de sesiones necesarias para alcanzar los resultados varía típicamente entre 7 y 11 según los factores individuales.

¿Cuáles son esos factores?

Los factores que influyen en el resultado alcanzable y la cantidad de tratamientos  requeridos incluyen: • disposición genética • estado hormonal • la región del cuerpo a tratar (diferente cantidad de cabello en la fase anágena) • tipo de cabello y piel • resultado deseado por el paciente (a menudo, se aceptan pelos finos restantes) • intervalo entre los tratamientos.

Existe la posibilidad de efectos colateral como eritema (enrojecimiento) transitorio de corta duración; aumento del color de las manchas transitorio y poco frecuente; ampollas superficiales; púrpuras y cambios de pigmentación. Cuando el láser se transmite en la piel deja de tener una guía lumínica, por eso la dispersión que este genera en todas las direcciones, produciendo óvalos en la superficie, razón por la cual podrían producirse quemaduras superficiales. Las sesiones se realizan cada 4 a 6 semanas.

¿Cuáles son los cuidados pre y post tratamiento?

Durante el tratamiento los pacientes deben depilarse con métodos que rasuren el pelo y no lo arranque de raíz, permitiendo así mantener el folículo piloso que es el lugar de recepción para que actué el láser. Está contraindicado el tratamiento en: A. Embarazo B. Tratamientos con Isotretinoína (Roacutane) C. Antibióticos o medicamentos que aumenten la fotosensibilidad (tetraciclinas) D. Padecer o haber padecido Cáncer de Piel (Melanoma, Epitelioma Espinocelular, Epitelioma Basocelular. E. No se pueden usar sobre tatuajes

¿Por qué es indispensable que el tratamiento sea llevado a cabo por un Médico?

Un médico está capacitado y formado justamente en esta ciencia de Salud y Estética,  que es una ciencia de medios, no exactamente de resultados, porque cada organismo es diferente y hay una variación en cada uno, situación que hace aún más complejo cada procedimiento.  Por lo cual no depende únicamente de la capacitación técnica y del equipo, sino también del organismo de cada paciente.  

El médico está capacitado a lo largo de su carrera, con sus especializaciones y perfeccionamientos para poder sortear la mayoría de las variaciones que podrían presentarse como efectos colaterales o alteraciones propias de cada organismo, y así  disminuir efectos indeseados.  

Más teniendo en cuenta que este equipo , MedioStar Next PRO,  es uno de los más potentes del mercado. Con el láser que utilizamos  hay que seguir determinadas técnicas de higiene y seguridad para evitar enfermedades infecto-contagiosas, procedimientos más estrictos que  los que necesitaríamos con otros equipos.

Para conocer más www.drajimenafrasso.com.ar o en su perfil de Instagram.

Para contacto: Whatssap 1540495426.

En esta Nota