viernes 19 de abril del 2024

Grupo CB: arquitectura desde adentro

Claudia Barrios, fundadora de Grupo CB, es arquitecta interiorista egresada de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNC. Realiza sus proyectos desde su estudio en la ciudad de Jesús María Córdoba. Apoyada por la virtualidad, ha llevado a cabo junto a su equipo, proyectos de interiorismo para clientes de diferentes ciudades de país. Galería de fotosGalería de fotos

Muchos años en la función pública le permitieron a la arquitecta Claudia Barrios tener una mirada dual de la arquitectura, por un lado, la mirada desde la norma y por otro, desde el proyecto. Esta capacidad, lleva a lograr un producto final equilibrado.

“Me considero afortunada de haber tenido siempre un gusto especial por lo estético, en mi profesión y en lo cotidiano. Me apasiona todo aquello que se relaciona con los sentidos, particularmente lo visual. Mi paso por grandes marcas multinacionales en departamentos de display, me llevó a enamorarme de lo estético por sobre cualquier variable”, destaca la profesional.

¿Qué tipo de arquitectura proponen?

Realizamos proyectos de interiorismo, arquitectura comercial y desarrollo de unidades de vivienda. En cada uno de ellos acompañamos al cliente desde la idea hasta la materialización. Mis proyectos son pensados desde adentro hacia afuera. Entiendo el proceso de diseño desde el interior de los espacios hacia afuera, donde la composición formal de la fachada pasa a segundo plano, pasando a ser el foco la función y el interior. Junto a la estética, obtenemos proyectos superadores donde lo formal es consecuencia de ello.

¿Qué propuesta diferencial ofrece el estudio?

Nuestro mayor logro es haber podido pensar y desarrollar opciones de asesoramiento en interiorismo centradas en las necesidades del cliente. Una de ellas es el denominado “Proyecto 360”, donde proponemos al cliente una mirada integral de su espacio. Realizamos un proyecto en imágenes para que pueda verlo y sentirlo, y un desarrollo completo de cómo llevarlo a cabo, incluso incluimos cotizaciones de productos por los que podría optar para materializar el diseño. El cliente puede elegir, luego de recibir la propuesta, por llevar a cabo la misma de manera individual o con nuestro acompañamiento, lo cual permite ajustar el presupuesto de acuerdo con sus posibilidades. En la mayoría de los casos, desarrollamos el proyecto y llevamos a cabo su ejecución.

¿Cuál es el vínculo que se genera con los clientes?

En todos los servicios, pero especialmente con el “360”, consideramos los mismos como proyectos que tienen vida. Desde el primer encuentro, en todas las etapas, hasta lograr el espacio terminado, conectamos con los clientes de una manera muy cercana y personal. Una de nuestras características distintivas es que, a pesar de que todas las ideas y proyectos son concebidas junto a mi equipo, el cliente nunca pierde el contacto directo conmigo de manera constante.

¿Qué los inspira?

Pensar el interior de una vivienda, de un espacio, es para nuestro equipo magia pura. Nos esforzamos por potenciar nuestras capacidades en conjunto, entendiendo los deseos de los otros y conduciéndolos a la materialidad de un proyecto que adquiere vida propia.

Para conocer más: Mail: [email protected] - Tel: 03525 – 439773 - Instagram: arquitectaclaudiabarrios - Domicilio: Zurich 610 – Lomas de Jesús María Jesús María – Córdoba.

Galería de imágenes
En esta Nota