jueves 25 de abril del 2024

Carolina Jauregui: Amor & Julia Shoes

"Somos incansables a la hora de lograr nuestro objetivo, manejando muchas actividades al mismo tiempo y haciendo malabares para poder conformar a todos."

¿Qué la llevó a emprender un negocio por cuenta propia?

Todo empieza a partir de mi necesidad de expresarme y rápidamente sentí la satisfacción de ver un producto terminado que daba lugar a mi creatividad. La sensación de lo nuevo y variado fue el motor de Amor & Julia. Lejos estaba la posibilidad de ser una empresaria. Generar y plasmar ideas creativas sigue siendo el empuje de mi emprendimiento. Poder compartirlo al modo de negocio, es un premio extra.

¿Qué diferencial aporta la mujer a la hora de liderar un proyecto?

Somos capaces de sacrificar nuestro bienestar por defender con energía, amor y pasión aquello en lo que creemos. Somos incansables a la hora de lograr nuestro objetivo, manejando muchas actividades al mismo tiempo y haciendo malabares para poder conformar a todos.

¿Cuál fue su mayor caso de éxito?

Si definimos éxito como el resultado feliz de un negocio, no sabría que decir, ya que agradezco toda venta y disfruto mucho de cada relación comercial, como un acto social, donde la comunicación va mas allá del negocio en sí. Diría que ciertos desafíos que pude transitar, no con poco stress, se convirtieron en experiencias exitosas.

Tienen que ver con desencantos personales que afectaron al desarrollo de Amor & Julia, provocados, fundamentalmente, por falta de códigos y de ética, pero me ayudaron a crecer, y disfrutar mucho más el día después.

¿Qué aprendió de los fracasos?

No sé si aplica el concepto musical que dice: el que copia a muchos, es un estudioso, y el que le copia a uno, es un ladrón, pero cada vez que veo una copia integra de algún diseño de Amor & Julia, no puedo dejar de frustrarme un rato. Mis clientas ayudan a que ese rato sea mínimo.

¿Cuánto pesa la comunicación en su plan de negocios?

¡La comunicación es todo para mí!, pero siempre a mi estilo. Me comunico desde lo que siento y me pasa. No me gusta mostrar irrealidades, más bien me quedo con fotos auténticas, cotidianas, lenguaje sencillo y verdadero. 

Conoce más en www.amoryjuliashoes.com o en su perfil de Instagram.

 

En esta Nota