sábado 27 de abril del 2024

Kiri Bio: conversamos con los fundadores del espacio

Benjamín Sánchez Cardarelli - CEO & CoFounder // Guido Sanchez Cardarelli - Head of Design & CoFounder // Nicolás Mc Loughlin - Managing & Principal Shareholder // Augusto Sánchez Cardarelli - CFO & Shareholder.

¿Qué te define como vanguardista?

Proponemos una nueva alternativa en el mercado funerario de las personas y de las mascotas. Se trata de la Urna Kiri, un producto diseñado para contener las cenizas de cremación de un ser querido y germinar un árbol o planta a partir de ellas. De material 100% biodegradable, contiene dos compartimientos encastrables entre sí; el inferior para contener las cenizas y el superior para la germinación del árbol. La urna proporciona las condiciones adecuadas para el crecimiento de la especie elegida, convirtiendo las cenizas de un ser querido en un árbol. Contiene todo lo necesario y es fácil de utilizar. ¿Se imaginan bosques en lugar de cementerios? Si una pequeña porción de personas utilizara la Urna Kiri, los resultados de la siembra podrían revertir el calentamiento global. Es una solución respetuosa con el medio ambiente y una nueva forma de transitar el duelo por la pérdida de un ser querido.

¿Qué crees que le aporta un buen líder a los proyectos?

Mantener al equipo de trabajo motivado y funcionando, todo lo demás se aprende. Esto nos permite y exige tener una comunicación clara con el foco sobre los objetivos, la responsabilidad, rendimiento, expectativas y retroalimentación.

¿Cuál consideras que es tu diferencial?

Capacitar y concientizar sobre el cuidado y conservación del medio ambiente es una visión que la empresa mantiene, sin dejar de lado el crecimiento comercial dentro del rubro. Trabajamos en ideas de impacto, desde un cementerio de árboles, hasta la implementación de la cremación con nuevas tecnologías que no emitan gases contaminantes. Hoy contamos con diseño industrial propio de un producto probado y de calidad reconocida. También canales de ventas b2c y b2b con atención personalizada. En el AMBA se ofrece el servicio para mascotas de recolección en su domicilio, traslado, cremación y entrega de las cenizas a domicilio junto con la Urna, a través de la “Red de Cremaciones Kiri”, pudiendo ordenarlo y abonar desde nuestra web.

¿Qué lecciones has aprendido para hoy estar en este lugar?

Más allá del tecnicismo de administrar, creo que el tiempo de dedicación que uno aplica esta estrechamente relacionado con los resultados que uno puede obtener. Se deben tomar acciones masivas para obtener resultados masivos y en eso trabajamos. Prueba de ello fue el reconocimiento obtenido por la Federación de Comercio e Industria de la CABA, con Premio Ciudad Productiva Joven e impacto social.

¿Cuáles son las claves más importantes para llevar un negocio al éxito?

Antes de comenzar a vender, dedicamos año y medio al diseño industrial del producto y prototipado. Antes de ello, comenzamos con otra idea relacionada, pero no pudimos desarrollar. Constancia, perseverancia, esfuerzo e inversión fueron los primeros ladrillos de Kiri Bio.

Conoce más en https://lat.kiri.bio/.

En esta Nota