domingo 21 de abril del 2024

Konrad Asociados

El primer paso para residir en Uruguay. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Veinte años de experiencia en el mercado con el principal objetivo de brindar un servicio eficiente en Asesoría y Consultoría Integral de Negocios.

 

Las circunstancias económicas y sociales de los últimos tiempos han llevado a muchos argentinos a pensar en migrar o cambiar su residencia a otros países, muchas veces limítrofes, por cuestiones de pertenencia y culturales. En ese cambio de residencia y ajustes de todas las cuestiones que requieran asesoría y consultoría integral de negocios, el Estudio Konrad Asociados brinda un servicio sumamente eficiente.  Cuenta de ello dan sus clientes, algunos famosos, tanto argentinos como uruguayos, como Vanina Escudero, Álvaro Navia, Sebastián Giovanelli, Cata Ferrand y el periodista deportivo Federico Buysan. “Nuestros clientes son de Argentina y Uruguay, como así también de otros países”, aclara el Contador Público Pedro Andrés Konrad Quintero, director y socio fundador de Konrad Asociados, quien cuenta con una vasta trayectoria en el mercado local y en el Mercosur.

–¿Cuáles son los servicios que le ofrecen a sus clientes?

Konrad & Asociados es un estudio cuyo principal objetivo es brindar un servicio eficiente en Asesoría y Consultoría Integral de Negocios. Ofrecemos asesoramiento contable, tributario, legal y notarial. Residencia Legal y Fiscal. Planificación patrimonial. Fideicomisos. Comercio Exterior. Y, también, Real Estate.

–¿Qué requisitos son necesarios para “mudarse” a Uruguay?

Antes que nada, lograr la Residencia Legal. El estudio brinda todos los servicios y trámites necesarios para poder radicarse en Uruguay. Asimismo, también son asesorados en la tramitación de la Residencia Fiscal en Uruguay, la que deberá ser acreditada de acuerdo algunos criterios.

–¿Cuáles son esos criterios a los que se refiere?

Inicialmente, la permanencia por más de 183 días durante el año civil en territorio uruguayo; la radicación en territorio nacional del núcleo principal o base de actividades, o sea, donde tiene sus intereses económicos; radicación en territorio nacional del centro de intereses vitales y algunos otros medios de prueba para corroborar lo anterior. Por otra parte, en 2020 se sumaron dos nuevas opciones para configurar la condición de residente fiscal en Uruguay. Primero, poseer una inversión en inmuebles por valor superior a UI 3.500.000 (aproximadamente USD 515.000) y una presencia efectiva en territorio uruguayo de 60 días en el año civil.

¿Cómo siguen los trámites después de obtener la residencia fiscal?

Nosotros siempre acompañamos en el proceso a los clientes: a armar sociedades de Uruguay y el mundo, a abrir empresas, apertura de cuentas bancarias y otros.

 

Luis A. de Herrera 1248 of. 501 - World Trade Center – CP 11300 - Montevideo – Uruguay

Tel: +598 2622 0689 | Cel: +598 99696292

www.konradasociados.com.uy

IG: @konradasociados

 

Galería de imágenes
En esta Nota