sábado 13 de julio del 2024

La blefaroplastia

Dr. Hernán López. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Contanos un poco que es la blefaroplastía.

La blefaroplastía tiene como objetivo extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superior e inferior, para corregir los efectos del envejecimiento facial, siendo estos la piel colgante en los párpados superiores y la presencia de bolsas en los inferiores, características estas últimas que hace que parezcamos mayores y más cansados de lo que somos y que, en algunos casos, puede interferir en la visión.  

Como es el procedimiento.

Se trata de una operación relativamente sencilla que dura alrededor de dos horas. Consiste en realizar una serie de incisiones para retirar el tejido fláccido, posteriormente se extrae la grasa que forma las bolsas del párpado inferior y, por último, se sutura la piel.

Una vez terminada la blefaroplastía, se aplica pomada y apósitos con suero fisiológico a baja temperatura para reducir las molestias y la inflamación.

La operación se lleva a cabo habitualmente con anestesia local, aunque si forma parte de otra operación, como un lifting facial, se emplea anestesia general.          

Cuando está indicada.

Por lo general, la edad de los pacientes que se operan supera los 35 años, pero también se dan casos de personas jóvenes con tendencia familiar a la aparición de bolsas en los párpados.                                                

Hablanos un poco de tu experiencia.

Soy médico cirujano plástico, formado en el sistema público de salud de C.A.B.A.. Cuento con más de 15 años de experiencia. Participé en diversos cursos, congresos, simposios y jornadas de cirugía plástica en Argentina y Latinoamérica. Realicé varios trabajos científicos sobre la especialidad y cuento con diversas publicaciones en revistas.

DATOS DE CONTACTO.

WhatsApp: +5491173674261

Instagram: DR.HERNAN_LOPEZ

Web: HERNANLOPEZCIRUGIAPLASTICA.COM.AR

Mail: [email protected]

Galería de imágenes
En esta Nota