¿Qué lanzó este proyecto?
La chica que teje comenzó como un hobby tejiendo objetos de decoración, bolsos y carteras, que se transformó en emprendimiento con el empuje, apoyo y aliento de familia y amigos.
Un emprendimiento que se fue transformando y creciendo, cuando entendí que así como era dificultoso para mi conseguir lindos y variados materiales para tejer, viviendo en el interior de la provincia de Córdoba, lo era también para otras emprendedoras.
Ahí es cuando se suma Graciela a todo esto grandioso que vino luego. Con sus grandes ideas y curiosidad, logramos luego de mucha investigación crear nuestra tienda de insumos para tejidos llamada Totoras Vdr Córdoba, con la finalidad de proveer a muchas emprendedoras tejedoras de Córdoba y de otras provincias, especialmente al norte, de material de buena calidad y variedad.
¿Qué diferencia creen que aportan como mujeres dentro del mismo?
Las mujeres nos destacamos por atesorar y transmitir conocimientos. Por eso además de tejer, de tener venta de insumos, con Totoras Vdr, creamos un Espacio Creativo donde invitamos a muchas mujeres creativas de variadas artes, a compartir sus conocimientos con seminarios, workshops, cursos y tuvimos muchísima aceptación.
Las mujeres vienen con mucho entusiasmo a aprender, a compartir a hacer con pasión, dedicación y amor cosas para ellas o para su familia. Entonces poder nosotras permitir el acceso a materiales, ofrecer un lugar donde puedan venir a crear e incorporar conocimientos, nos abre un abanico a muchos proyectos. Estamos constantemente viendo qué mas podemos ofrecer y es sumamente gratificante.
¿Cuánto consideran que pesa la comunicación en el plan de desarrollo?
Estamos convencidas de que la comunicación es fundamental. Hacer uso de las redes y utilizar sus vidrieras potencia nuestro trabajo.
¿Han vivido alguna anécdota exitosa o aprendido de algún fracaso con este emprendimiento?
Uh, si. Tenemos un cliente, que llegó a nosotras por un dato que le dio una de nuestras clientas. Cuando esta persona vino a nuestro local, luego de unos cuantos kilómetros de viaje, al llegar se vio muy sorprendido, porque en realidad el creía que venía a ver a otras personas y se encontró a estas dos mujeres enredadas en bolsones de trapillo para ovillar jajaja. Mate va, mate viene, hoy tenemos en este señor a uno de nuestros clientes mayoristas más grande.
Cada una de nuestras clientas son muy importantes, el 90% son mujeres y a todas desde la que compra un ovillo a quienes piden 50, 100 kilos de totora o cordones, les ofrecemos el tiempo que necesiten, respondemos sus consultas, charlamos, tanto por teléfono como cuando vienen a nuestro espacio, y se generan lindas relaciones y algunas amistades.
Somos inquietas y de espíritu emprendedor, no nos detenemos y eso nos potencia, nos divierte y juntas estamos haciendo un buen trabajo
Para contacto: 3573 402 630.
Conoce más en sus perfiles de Instagram: @totorasvdrcordoba @lachicaqueteje