miércoles 24 de abril del 2024

La Cocina de Matías: rico, tentador y sin gluten

Luego de recibirse de cocinero en Argentina y hacer una especialización en EE.UU. durante cinco años, al volver en 2001 a Buenos Aires, Matías Peroni descubrió que era celíaco cuando le diagnosticaron la enfermedad a una sobrina, una hermana y a varios integrantes más de la familia.

“Empecé cocinándole a mi sobrina del alma, y al verla como disfrutaba la comida, y luego al enterarme de mi diagnóstico, tomé la decisión de volcarme de lleno y poner una fábrica de alimentos libres de gluten”, recuerda Matías que en su fábrica propone repostería y platos elaborados exquisitamente tentadores para cualquiera, celíacos o no.

¿Cuáles fueron los primeros productos?

Comencé haciendo chipa, pizza y pan. Hoy fabrico empanadas, postres, tortas para cumpleaños, pastas, panificados y rebozados.

¿Además de ser alimentos sin TACC, tampoco usan conservantes ni espesantes?

Exacto. Se amasa todos los días y tenemos por norma no usar conservantes ni espesantes. Trabajamos con fécula de maíz, almidón de mandioca, harina de arroz, fécula de papa. Toda la materia prima que usamos se analiza y, rigurosamente, nos fijamos que estén en los listados de alimentos permitidos.

¿La venta es solo mayorista? 

Si bien, mis clientes son las dietéticas, también tengo venta directa donde el público en general puede realizar sus consultas y pedidos a través de nuestras redes. Tenemos un mailing mediante el cual le hacemos llegar semanalmente a nuestros clientes los combos y promociones. Hoy en día hay mucha gente que elige la dieta libre de gluten sin ser celíaco, solo por ser más sana. 

¿El delivery y el restaurante son una cuenta pendiente?

Ya contamos con delivery de  congelados, envasados herméticamente, que permite la conservación en heladera a 6° hasta una semana y en freezer por tres meses. Tengo pensado abrir un delivery con un menú elaborado. Y mi sueño es tener un restaurante libre de gluten. Si bien el mercado está en auge, la competencia creció mucho los últimos años.

¿Hay algún nuevo producto que esté desarrollando?

Sí, un producto que estudio actualmente y estamos próximos a lanzar es el sándwich de milanesa, un clásico argentino. Un cliente me dijo que era el único que hacía una figasa ideal para el choripán y que no me podía olvidar del sándwich de milanesa. También tengo en mente desarrollar viandas saludables que sean una solución semanal. Esos son los proyectos en los que estamos trabajando.

Conoce mas sobre ellos ingresando en su perfil de Instagram.

Para contacto: Concepción Arenal 3519, CABA. Teléfono: (011) 4552-2332. [email protected].

 

 

En esta Nota