sábado 20 de abril del 2024

La escala del arte y la arquitectura

Ana Paula Amado, apasionada de la arquitectura y el arte, en el año 2002 fundó su estudio de arquitectura, comenzando una intensa e incesante carrera profesional signada por la excelencia de sus obras y la presencia del arte como valor agregado a sus proyectos. Actualmente, acaba de inaugurar un nuevo espacio dónde cristaliza sus pasiones. Galería de fotosGalería de fotos

“Desde nuestros orígenes tenemos el claro objetivo de brindar un servicio de excelencia, respondiendo con transparencia, calidad y profesionalismo a nuestros clientes. Nuestro valor diferencial está en la visión integral y multidisciplinar de la arquitectura, la presencia y acompañamiento profesional constante en todas las etapas del proceso de la obra: desde los croquis preliminares, el desarrollo del proyecto y cada etapa de su ejecución. Nos obsesionan los detalles. Y el arte, por supuesto, forma parte de nuestros proyectos”, nos cuenta la Arq. Ana Paula, titular de AMADO arquitectos y A:100 Galería de arte.

- ¿Cómo surge el proyecto de la Galería de arte?

A:100 es un proyecto cultural totalmente innovador, que nace a partir de fusionar dos de mis pasiones: arquitectura y arte. Es la consagración de un sueño personal que he venido construyendo y dando forma simultáneamente con mi crecimiento profesional.

- ¿Cuál es la esencia de este proyecto cultural y cómo se articula con el estudio?
La esencia de A:100 la encuentro en la arquitectura. En el componente sensitivo y vivencial de la arquitectura. Es lo que amo hacer y ser. Creo profundamente que arte y arquitectura pueden nutrirse y enriquecerse entre sí. Ser integrales siempre ha sido una premisa fundamental del estudio y en este sentido el arte constituye un gran aporte para nuestros clientes y proyectos. Nuestros servicios y metodología de trabajo se estructuran en torno a cuatro áreas a las que podemos denominar: La Oficina, dedicada al desarrollo de proyectos y dirección de obras; La Constructora, dedicada a la ejecución de obras; Desarrollo de Emprendimientos, bajo la firma Edificios Mística desarrollamos proyectos de inversión de diferentes escalas, caracterizados por el diseño exclusivo, confort y alta calidad constructiva; y A:100 Galería de Arte, un espacio que surge de la fusión entre arte y arquitectura.

- ¿Cuál es el objetivo de A:100 Galería de arte?

En principio, fomentar la producción, difusión y venta de obras de arte. Asimismo, desarrollar una plataforma global de intercambio y pensamiento entre diferentes actores culturales. A:100 es un espacio de reflexión y experimentación en AMADO arquitectos, que plantea explorar los vínculos entre arquitectura y arte, entendiendo que existe una relación intrínseca entre ambos. El espacio pone el foco en el proceso creativo y pretende explorar a través del arte el componente vivencial de la arquitectura. Promovemos y difundimos el trabajo de artistas argentinos, motivamos la creación y producción de obras y los acompañamos en el proceso de crecimiento y expansión de sus carreras. Nos motiva brindar nuestro aporte concreto al ámbito artístico y cultural de la ciudad de La Plata y contribuir a potenciar el valor del arte contemporáneo argentino.

- ¿Cuál es el lenguaje arquitectónico con el que se identifican como estudio y qué tipo de obras realizan?

Nos identificamos con un lenguaje racional, respeto por el entorno, calidad espacial y material, aprovechamiento de la luz natural y la coherencia entre la idea proyectual y la materialización de la obra, el diseño de cada detalle y la búsqueda de confort orientados por conceptos sustentables y bioclimáticos. Complementamos la práctica profesional con el enriquecimiento que brinda la actividad docente. Realizamos viviendas en countries y barrios cerrados, entre ellos: Club de Campo Grand Bell, Lomas de City Bell; Miralagos, Club de Campo, Golf y Spa, etc. Asimismo, el estudio se caracteriza por el desarrollo de edificios en altura de uso residencial y oficinas. En estos momentos estamos construyendo el edificio Mística Once, en el centro de la ciudad de La Plata, a metros de Plaza Moreno. Otro de los proyectos que se destacan es el paseo comercial Don Carlos, en Gonnet, donde se ubica nuestro nuevo estudio y espacio de arte. A:100 fue concebido desde el proyecto, como un espacio flexible donde la ciudad pueda encontrar respuestas a diferentes actividades culturales, manteniendo como eje la arquitectura.


Datos de contacto: Av. 31 nº2603 (esq. 506), Gonnet, La Plata - https://arqamado.com - https://a100.com.ar - www.edificiosmistica.com.ar // Mail: [email protected]/ [email protected] - IG: @amadoarquitectura /@a100_arte - Twitter: @amadoarquitectura - FB: @amadoarquitectura

 

Galería de imágenes
En esta Nota