jueves 18 de abril del 2024

La importancia de la primera consulta en médica estética

¿Qué hay que tener en cuenta? ¿Son los mismos tratamientos para todas las edades? ¿Por qué es tan importante la primer consulta? Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¡Hola querida lectora! Éste, es uno de los temas más importantes de los que quiero hablarte..

La importancia que tiene, La primera consulta con un médico especialista en Medicina Estética no solo porque la Medicina estética se trata de una especialidad médica, sino, porque es muy importante en este primer encuentro, se logre generar una empatía y se debe crear un espacio en donde  debes ser escuchada, diagnosticada y asesorada con cada una de tus necesidades,

 Y en este caso yo, con mi experiencia, estaré para acompañarte y explicarte de la manera más simple posible, el "porqué" del tratamiento que elija para vos.

No todos los pacientes necesitan el mismo tratamiento, y para ésto, es fundamental la experiencia del profesional que elijas para que pueda darte los mejores resultados.

A diferencia de lo que cree la mayoría de las personas, la medicina estética no es “hacer labios”, “colocar toxina botulinica”, “sacar arrugas”…  es mucho más que eso!!

La consulta lleva un interrogatorio y un examen físico, diagnosticando el grado de envejecimiento de cada paciente, sus asimetrías; entre otras cosas,

 y de esto depende el correcto diagnostico estético que realicemos en tu primer visita.

El objetivo de un tratamiento estético es sacar la mejor versión de tu belleza, que tu imagen trasmita armonía, salud y bienestar, acompañado de un mejor ánimo y sensación de confort interno, que antes quizás estaba un poco atenuado..

Por eso, para incrementar éstas condiciones a largo plazo, se sugiere incorporar hábitos saludables: como la medicina funcional, actividad física, la hidratación y la meditación, entre otras.

El plan del tratamiento debe ser  explicado en la consulta, incluyendo tratamientos no invasivos e invasivos, que  se basaran según tu diagnóstico y tu edad ej: pacientes jóvenes buscan prevenir arruguitas de expresión con toxina botulínica en dosis bajas, cuidar su calidad de piel, relleno de labios y rinomodelacion, y rutina saludable en domicilio.

En cambio si vos tenes entre 40 a 50  años, debemos focalizarnos en devolver la armonía facial y comenzar con la reposición de la caída de los tejidos del tercio medio facial, para quitar la cara de cansada, disminuir los surcos nasogenianos, mejorar la caída de la comisura labial, volver a tener pomulos prominentes  y luego continuar reposicionando tercio inferior mejorando el reborde mandibular con la definición del mentón y  mejorar la papada ;  esto puede realizarse con rellenos de ácido hialuronico o hilos tensores dependiendo de cada necesidad;

Obviamente, el uso de toxina botulínica  para elevar los parpados y eliminar arrugas de expresión del tercio superior del rostro, también deberíamos sumarle tratamientos para la calidad de piel, como bioestimuladores o redensificadores de la dermis.

Por todo ésto es importante entender la importancia de concurrir a profesionales médicos capacitados, especializados, que sepan diagnosticar y planificar un tratamiento adecuado para vos.

Cada paciente es única y  yo estoy lista para acompañarte y asesorarte para que puedas lograr esa versión de vos misma que siempre quisiste.

 

Contacto:

Encontrame en @dranuriaviolini

 

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota