jueves 18 de abril del 2024

Regina Siniscalchi & Carolina Zelayeta: diseñadoras de moda

"La diferencia radica en que somos mujeres que fabricamos productos para mujeres. Esto nos permite ponernos todo el tiempo en el lugar de nuestras clientas".

¿Qué las volcó al emprendedurismo?

Nosotras somos marplatenses: ¡amamos la playa! Desde chicas modificábamos nuestras bikinis para que los diseños se adapten perfectos. Más adelante, decidimos vivir de lo que tanto nos apasiona.

¿Qué diferencial aporta una Mujer a la hora de liderar?

En nuestro caso en particular, la diferencia radica en que somos mujeres que fabricamos productos para mujeres. Esto nos permite ponernos todo el tiempo en el lugar de nuestras clientas. Qué quieren, qué esperan, qué las hace felices. Por eso pensamos tanto en la concepción del producto,  en el que buscamos crear una prenda de calidad, que les quede impecable y a un precio accesible, como en los pequeños detalles.

Por ejemplo, la estética del packaging y  la rapidez con que se entrega  son cuestiones fundamentales para nosotras. Por naturaleza todas somos ansiosa y buscamos aplacar esa ansiedad con nuestros productos y la forma de comercializarlos. Además, contamos con un equipo de chicas para las cuales asesorar a nuestras clientas y vender nuestros productos resulta muy estimulante e incluso divertido. Y las clientas lo perciben.

¿Cuál fue su mayor caso de éxito?

Nuestro mayor éxito, estamos seguras, se debe a una combinación de diseño calidad y precio en cada una de nuestras prendas. Al diseñar, sentimos que cada una tiene alma propia.

¿Y el fracaso del que más aprendió?

Nos cuesta ver las cosas como fracaso, cuando en realidad es la situación en la que más se aprende. En ese momento se pierde la connotación negativa que la palabra conlleva. Pero, podemos poner un ejemplo: haciendo memoria hace unos años por falta de stock en uno de los productos de máxima calidad que usamos para la confección.

 Compramos otro de menor calidad (situación de la que aprendimos). A veces es mejor esperar, ya que una cliente feliz con nuestro producto,  es nuestra misión. Buscamos que se genere un boca a boca que influye directamente en el prestigio de nuestra marca.

¿Cuánto pesa la comunicación en su plan de negocios?

Es fundamental: ABSOLUTA. Tiene el mayor peso. Nuestro negocio nació de manera online y buscamos siempre aprovechar la mayor cantidad de canales disponibles. De todas formas, para nosotras el conocernos desde muy chicas, haber crecido juntas, respetarnos como lo hacemos, desde siempre y todo lo que significan tantos años de amistan, hacen la magia de lo que hoy es Lamaja.

Conoce más en www.lamaja.com.ar o en su perfil de Instagram.

  
 

En esta Nota