¿Qué te llevó a emprender?
Hace 30 años, decidí que quería trabajar en algo que me apasiona: diseñar y decorar tortas. Luego de recibirme, transmití ese oficio mediante la enseñanza para alcanzar mi objetivo: ser una mujer independiente superándome día a día. Luego con los años fui perfeccionándome en porcelana fría, pastelería, pintura, etc.
¿Qué diferencial aporta la mujer a la hora de liderar?
Creo que una de las claves del liderazgo femenino es gestionar a partir de la inteligencia emocional. Además, estamos acostumbradas a ser más dinámicas, más flexibles. Gracias a ello podemos desenvolvernos en escenarios muy cambiantes y supervisar diversas tareas al mismo tiempo.
¿Cuál es tu mayor caso de éxito?
Al comenzar, tenía solo los materiales justos para trabajar y tan solo dos alumnas. Hoy en día mi Instituto cuenta con dos sedes y un Staff de 20 profesoras, con las que he logrado formar un equipo eficiente y perdurable en el tiempo; con cientos de alumnas.
No quiero dejar de mencionar que este año, he tenido el honor de pertenecer a la Asociación Civil de Decoradores de Tortas de Argentina. Mi mayor éxito es poder trabajar de aquello que tanto amo.
¿Qué aprendiste de los fracasos?
Mucho. Los errores me permiten crecer y encontrar mi mejor versión.
¿Cuánto pesa la comunicación en tu plan de negocios?
Hoy en día tanto el conocimiento, como la comunicación, son claves. Las redes sociales y los medios, nos permiten llegar a un público muy diverso, que exige un intercambio y una exposición constante.
Para contacto:11 2634 5742 - Zona sur, Quilmes.
Conoce más en www.lauralanieri.com.ar o en su perfil de Instagram.