miércoles 24 de abril del 2024

Laura Lanieri: tortas profesionales y de diseño

"Creo que una de las claves del liderazgo femenino es gestionar a partir de la inteligencia emocional."

¿Qué te llevó a emprender?

Hace 30 años, decidí que quería trabajar en algo que me apasiona: diseñar y decorar tortas. Luego de recibirme, transmití ese oficio mediante la enseñanza para alcanzar mi objetivo: ser una mujer independiente  superándome día a día. Luego con los años fui perfeccionándome en porcelana fría, pastelería, pintura, etc.

¿Qué diferencial aporta la mujer a la hora de liderar?

Creo que una de las claves del liderazgo femenino es gestionar a partir de la inteligencia emocional. Además, estamos acostumbradas a ser más dinámicas, más flexibles. Gracias a ello podemos desenvolvernos en escenarios muy cambiantes y supervisar diversas tareas al mismo tiempo.

¿Cuál es tu mayor caso de éxito?

Al comenzar, tenía solo los materiales justos para trabajar y tan solo dos alumnas. Hoy en día mi Instituto cuenta con dos sedes y un Staff de 20 profesoras, con las que he logrado formar un  equipo eficiente y perdurable en el tiempo; con cientos de alumnas.

No quiero dejar de mencionar que este año, he tenido el honor de pertenecer a la Asociación Civil de Decoradores de Tortas de Argentina. Mi mayor éxito es poder trabajar de aquello que tanto amo.

¿Qué aprendiste de los fracasos?

Mucho. Los errores me permiten crecer y encontrar mi mejor versión.

¿Cuánto pesa la comunicación en tu plan de negocios?

Hoy en día tanto el conocimiento, como la comunicación, son claves. Las redes sociales y los medios, nos permiten llegar a un público muy diverso, que exige un intercambio y una exposición constante. 

Para contacto:11 2634 5742 - Zona sur, Quilmes.

Conoce más en www.lauralanieri.com.ar o en su perfil de Instagram.
 

En esta Nota