Me recibí en el año 1999 y cuento con orientación hacia las terapias breves y las Neurociencias Aplicadas, con el uso de Biofeedback, Neurofeedback y Realidad Virtual. Ellas me permiten ofrecer a mis pacientes complementos terapéuticos de alta eficacia.
Con el COVID, ¿qué pasa hoy con las consultas online?
Básicamente trajo al consultorio más pacientes diagnosticados con trastornos de ansiedad. Cuando la cuarentena finalice y las personas comiencen a salir, probablemente aumenten las consultas por depresión, pánico y fobias.
¿Usas cualquier app de las conocidas para la psicoterapia?
No. Incorporé un servicio que cumple con exigencias europeas, que consiste en que la videollamada se encuentra encriptada de punta a punta, de esa manera hay más seguridad en que pueda mantenerse el secreto profesional.
Incorporaste la Realidad Virtual (RV) ¿que nos podés contar al respecto?
Me oriento en la búsqueda de las mejores herramientas terapéuticas del mercado para que acompañen el tratamiento psicológico, cuento para ello con equipos de RV creados en Europa y en Norte América. Uno de ellos está presente en 60 países y ha sido utilizado en el tratamiento de más de 15000 pacientes.
Trabajando bajo un modelo Cognitivo Conductual, el paciente tiene durante la consulta los escenarios apropiados para realizar a exposición gradual o la desensibilización sistemática de la situación que le genera ansiedad o que está asociada a alguna fobia.
La plataforma me ofrece la posibilidad de trabajar con personas que padecen de fobia social, agorafobia, ansiedad ante exámenes o presentaciones laborales, entre otras.
¿Qué te motiva a recorrer caminos inexplorados por muchos psicólogos en Argentina?
Quiero ofrecer en mi país, a mis pacientes, el mejor tratamiento que este recibiendo una persona en países desarrollados.
Para contacto: Facebook - https://www.facebook.com/LicDiegoPimentel/ - IG: Neurociencias y Psicoterapia // Whatsapp +5491165440437 - WEB www.licdiegopimentel.com.
Mirá el video del Licenciado:
Tamara Belén Rodríguez: “El arte a través de las manos es una pausa creativa en tiempos de pantallas”
Lic. Ariana Coll: formación y acompañamiento en cada etapa de la maternidad
El músculo como órgano de longevidad: por qué hay que cuidarlo mucho antes de la vejez
Dolor crónico: cuando el cuerpo grita y las pruebas callan
Cambio cultural: el erotismo senior
Liderar desde la empatía y la excelencia: las seis mujeres al frente del Palacio Duhau en sus 20 años
Horóscopo de hoy 22 de septiembre de 2026: signo por signo, qué dicen los astros