jueves 25 de abril del 2024

Lic. en Nutrición, Jenifer Santana: “La nutrición es un aprendizaje”

Con objetivos claros, definidos junto al paciente, el trabajo para un cambio de estilo de vida se lleva adelante en un ambiente de comprensión y acompañamiento. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

“La nutrición es un aprendizaje y mi trabajo es estar presente para acompañar a mis pacientes en el proceso de cambio hacia un estilo de vida más saludable”, asegura Jenifer Santana, Lic. en Nutrición, Antropometrista ISAK II con un posgrado de la Universidad Nacional de La Plata en Nutrición Vegetariana y Vegana que le permite, también atender a personas que siguen esta línea de alimentación para optimizar los resultados de las mismas.

¿De qué manera acompaña como nutricionista a su paciente que quiere bajar de peso?

Cuando llega a la consulta alguien que quiere bajar de peso, yo, como nutricionista, siempre me encargo de definir bien los objetivos con el paciente, involucrarme y acompañar, esa es mi misión. El acompañamiento consiste en hacer educación alimentaria en cada consulta y contextualizar siempre. Está claro que lo que puede servirle a un paciente, puede no servirle a otro. Por eso, la evaluación de cada paciente y la personalización de cada plan de alimentación, son clave en mi forma de trabajo. Siempre busco brindarles las herramientas para que se empoderen y aprendan a tomar las riendas de su alimentación, que tomen sus decisiones en pos de cuidar su salud, teniendo siempre en cuenta el objetivo, sus gustos, sus hábitos.

¿Qué es la antropometría?

La antropometría es una ciencia que evalúa la composición corporal, describiendo al cuerpo en su totalidad a través de mediciones del cuerpo que se toman para el seguimiento de atletas, rendimiento deportivo, crecimiento, desarrollo, en síntesis, nos sirve para evaluar nuestra masa grasa, masa adiposa, masa ósea, etc. y así conocer el porcentaje de las mismas y poder optimizar esos valores de acuerdo al objetivo de cada paciente. Un antropometrista es una persona idónea para realizar esas mediciones, tanto de longitudes, diametros, perímetros y pliegues del cuerpo humano a través de material y técnicas especializadas.

¿Cuál es la diferencia entre la nutrición clínica y la deportiva, y cuál es el objetivo final de cada una?

La nutrición clínica se enfoca en el trato de patologías, como el sobrepeso, la obesidad, la hipertensión, las dislipemias, etc. Mientras que la nutrición deportiva es un área de estudio, relativamente nueva, que tiene como objetivo optimizar el rendimiento deportivo, prevenir lesiones, promover la salud y optimizarla.

 

Tel: +549 221 221 5069

Mail: [email protected] email

IG: @jen.nutrición

Galería de imágenes
En esta Nota