lunes 23 de mayo del 2022

Lic. Fortunato Marina

Licenciada en Kinesiología y Fisiatría, Directora del Centro de Kinesiología Espacio Fisio y Salud, ubicado en la localidad de San Miguel, en la provincia de Buenos Aires. En esta edición, destaca la importancia de un tratamiento kinésico cuando hay dolores de cuello, dorsal y lumbar que son frecuentes en esta época del año. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Cuál es el origen de los dolores musculares en la zona de la espalda y cómo se evitan?

Los dolores musculares en nuestro cuello o zona lumbar son productos de malas posturas, stress, uso inadecuado del celular, etc. también pueden producirse por choque o traumatismos (caídas accidentales).

Les traigo algunos tips de cómo evitar esos dolores posturales: Se debe asistir al servicio de kinesiología donde a uno le colocan equipamiento para la relajación muscular y también masajes, eso permite que se liberen las tensiones de a poco. Además, se le indican algunos ejercicios posturales. 

 

¿Qué ejercicio se deben realizar para mejorar las posturas?

El ejercicio de elongación de la espalda es el mejor ya que ese permite el estiramiento de todos los músculos paravertebrales. También en otros casos le indico una espaldera para evitar que el paciente realice una postura antalgica.

 

¿Marina qué servicios brinda?

En cuanto a mis servicios soy Directora de un Centro de Kinesiología y Fisiatría Espacio Fisio y Salud, y trabajo junto a un equipo interdisciplinario junto a traumatólogos, cardiólogos, nutricionistas, psicológicos y médicos clínicos. En mi consultorio trabajo con todo tipo de patologías y edades.

 

¿Cuáles son las satisfacciones que le da su profesión?

La mayor satisfacción que me da mi trabajo, es cuando el paciente vuelve a su actividad de la vida diaria sin dolor. Es ahí donde termina la función mía.

 

DATOS DE CONTACTO

MARINA FORTUNATO

1166850094/ 44512250

MP 5075 MN10362

LIC. EN KINESIOLOGIA Y FISIATRIA

Mail: [email protected]

Facebook: Maryna fortunato

Instagram: espaciofisioysalud1

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota