martes 16 de agosto del 2022

Lic. Marcela Siciliano

Centro El Despertar. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Cómo fueron los inicios del Centro?

El Despertar comenzó hace 20 años, junto con mi programa radial que lleva el mismo nombre. Tiene que ver con una invitación a despertar nuestra consciencia.

 

¿De qué manera analizas a tus pacientes?

Mi formación como Licenciada en Psicología es totalmente ecléctica y realizo una integración de la Psicología y la Espiritualidad.

Veo a cada paciente de una manera holística. Con un cuerpo mente psique y espíritu, todo integrado. Desde allí viene mi acompañamiento con empatía y amor. Acudiendo a distintas herramientas de distintas escuelas psicológicas para una mayor comprensión. Basada en el aquí y ahora. Un rol muy activo como Terapeuta y dando mucha fuerza al vínculo terapéutico de raport y confianza. Esto en pocas sesiones da óptimos resultados.

 

¿Qué temáticas son los que haces hincapié habitualmente?

Los temas más comunes en la actualidad son vinculares. De pareja, padres e hijos, amistad y laborales. En todos lo importante es focalizarnos cuál es el tema de conflicto. Siempre mi invitación es el de hacernos responsables de nuestros actos. Preguntarnos ¿qué hice o qué omití? ¿Cuál es mi responsabilidad en todo esto? ¿Qué puedo cambiar?

Cambiando nosotros mismos vamos a poder transmutar aquello que actualmente no está bien. Observarnos y ver eso que tanto me molesta del otro. Siempre es algo mío. Los famosos mecanismos de defensa. Tenemos que conocernos, aceptando nuestras luces y sombras. Abrazar nuestras zonas oscuras. Y solo así podremos integrarlas a nuestra personalidad. Preguntándonos ¿cómo nos estamos llevando con nosotros mismos? ¿Nos estamos aceptando tal cual somos? ¿Nos estamos valorando y amando?

Solo así podremos amar al prójimo. Para pensar y seguir creciendo y decirnos “quiero ser la mejor versión de mí mismo”. Les dejo ese reto. ¡Lo lograremos!

 

Marcela Siciliano. Lic en Psicología. M.N 36.920

Psicoterapia presencial y online.

Pedir sesión vía WhatsApp: 1149394049

Instagram: @lic_marcelasiciliano

 

¡Bendiciones!

 

Galería de imágenes
En esta Nota