Lic. Rebolo, ¿cómo fueron los comienzos en tu profesión?
Apenas me recibí comencé a trabajar en escuelas como acompañante terapéutico. Esa etapa fue dura porque para algunas escuelas, no digo que para todas, no sos personal docente y esa diferencia se nota. Mientras trabajaba, estaba realizando un posgrado e inicié el trámite para tener la matrícula. Comencé a invertir en formaciones y dejé una escuela por la tarde para poder iniciar mi recorrido en la clínica. Arranqué con miedo, pero con muchas ganas. Al darme cuenta que esa era mi pasión, dejé la otra escuela y hoy por hoy me dedico sólo a atender pacientes.
¿Cuáles son los servicios que brindas como profesional?
Me dedico a brindar psicoterapia desde un enfoque cognitivo-conductual-contextual (TCC) trabajando con herramientas basadas en evidencia enfocadas en el motivo de consulta del paciente y para que pueda incorporar recursos concretos en la vida cotidiana. Me he formado en DBT y RO-DBT. Atiendo presencial en Ramos Mejía y virtual. Me aboco a población adulta (+18) y me especializo en Ansiedad, Estrés, Depresión, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), Desarrollo Personal y Vínculos.
¿Cómo te proyectas de cara al futuro?
Me encantaría continuar haciendo lo que más amo que es acompañar procesos a partir de la atención clínica y seguir especializándome en lo que me gusta porque para mí la formación constante es algo imprescindible. También me gustaría desarrollar un poco más la faceta de divulgadora, ya que me encantaría que la psicología pueda llegar a más personas.
¿Qué te diferencia de la competencia?
No suelo pensar mi trabajo en términos de competencia, sino como un ámbito del cual aprendo y me nutro. Lo que considero que distingue mi práctica profesional es el énfasis en construir una alianza terapéutica con el paciente desde el comienzo ya que es fundamental para que el consultante esté comprometido con el espacio y es clave para el proceso terapéutico. Me gusta que el espacio terapéutico sea dinámico, claro y orientado a objetivos. Trabajo priorizando la psicoeducación, comparto herramientas y materiales concretos adaptando intervenciones pensadas para cada persona.
Si comenzaras de nuevo, ¿qué harías diferente?
¿La verdad? no cambiaría nada. Considero que el recorrido que he hecho, con sus pro y sus contras, es el que me ha llevado a estar hoy donde estoy y eso no lo cambio por nada.
Datos de contacto:
MN 76418| MP 85984
Teléfono: +541158071610
Instagram: @psicologiaconmar_
Mail: [email protected]
60 años: Cómo fue el golpe que derrocó a Arturo Illia
Horóscopo semanal: qué le depara a cada signo del 29 de junio al 5 de julio
La China Suárez mostró el nuevo tratamiento estético que se realizó en el rostro