viernes 19 de abril del 2024

Los caminos son muchos, pero la búsqueda es siempre la misma

Como periodista se ha dedicado a la investigación y divulgación del Desarrollo Personal explorando 60 disciplinas diferentes en las que ha logrado descubrir 14 certezas en las que coinciden. Galería de fotosGalería de fotos

“¿Cómo elegir entre tantas técnicas y por dónde empezar? Cómo quieras, el asunto es ir a tu interior y sanar ahí con paciencia y persistencia”, dice Monica Baum, periodista experta en Desarrollo Personal que hace años viene investigando ese campo inspirada en la frase de Rumi: Los caminos son muchos, pero la búsqueda es siempre la misma.

¿Cómo se inició en el campo del Desarrollo Personal?

Soy licenciada en Comunicación, Locutora, docente del ISER y periodista hace más de 20 años. Hice una Maestría en Comunicación en Colombia y en México y viví en varios países buscando mi realización en causas sociales, pero nada me llenaba. Así es que hace unos años comencé a investigar y divulgar temáticas sobre desarrollo personal e hice más de 50 entrevistas a referentes del autoconocimiento y sanación, las que publico en mi sitio y como podcast en Wetoker. Lo maravilloso fue comprobar que todos fueron coincidiendo en una cosa: para sanar y ser felices no hay otra que mirar hacia adentro y trabajar en nosotros mismos.

¿Cuáles son los puntos en común en los métodos para sanar o desarrollarse?

Por una parte, me parece muy promisorio que cada vez más los terapeutas usen varias técnicas aunque se especialicen en un enfoque. Desde la astrología al coaching, bioneuroemoción, ho’ponopono o mindfulness, la variedad es increíble, en mi trabajo vengo explorando unas 60 disciplinas diferentes. Aun así, mis entrevistados coincidieron en 14 certezas, entre las que podría resaltar: No creas a nadie hasta comprobarlo en vos; no somos víctimas y todo es una oportunidad; lo que sanamos en nosotros libera a nuestra descendencia; la información que necesitamos está adentro nuestro; el pensamiento positivo no sirve si desoye el dolor; somos seres divinos y cocreadores; no juzgar a nadie.

¿Sobre qué trata el libro que publicaste hace poco?

Muchas veces me impactan frases de mis entrevistados y sigo días dándoles vuelta. Así nació Sabiduría de Maestros, un libro de frases ilustradas que facilitan la meditación de estas ideas. El libro está disponible en Amazon.

Datos de contacto: Sitio web: http://www.caminosdesarrollopersonal.com/ - Canal de YouTube - Podcast -  Mail: [email protected]

Redes sociales: Instagram - Facebook - Twitter.

Galería de imágenes
En esta Nota