sábado 01 de octubre del 2022

Luleå, ropa de Yoga con consciencia social y ambiental

Prendas diseñadas para la práctica de Yoga. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Qué es tan especial en las prendas Luleå?

Luleå nació como un emprendimiento de ropa de Yoga, hecha por Yoguis desde nuestra propia experiencia y necesidad.

Sabemos que al practicar es fundamental tener ropa que acompañe el movimiento, que se adapte al cuerpo sin ocasionar distracciones ni incomodidades. Por eso, diseñamos cada prenda específicamente para la práctica de Yoga, con detalles técnicos que suman comodidad, resistencia y flexibilidad.

Para confeccionarlas elegimos telas inteligentes que ofrecen mayor durabilidad, y en su interior todas las costuras están terminadas lisas y planas para que no lastimen la piel con el movimiento. Además, todos los diseños son testeados por Yoguis directamente sobre el mat, para hacer ajustes si fuese necesario antes de producir las prendas finales.

Nos encanta que Luleå tenga estampas originales con ilustraciones hechas por nosotras, especialmente para cada colección. Estas estampas están inspiradas en el Universo Yogui y surgen de un proceso creativo vinculado con la práctica espiritual, filosófica y física.

 

¿Por qué Luleå es un emprendimiento responsable?

Somos una empresa B certificada y realizamos acciones concretas, medibles y comprobables que son auditadas periódicamente. Desde el principio sentamos nuestras bases en la responsabilidad social y ambiental.

Creemos en la idea de regenerar nuestra comunidad, el trabajo a pequeña escala, y el tejido social. Regenerar nuestra Naturaleza de la que somos parte y que está siendo arrasada con tantos años de explotación, y esta cultura del consumo y del descarte en la que estamos inmersos.

Por eso planteamos alternativas en todos los procesos: productivos, de venta, de comunicación y distribución para ser lo más amigables posible con las personas y el medioambiente.

Realizamos la producción de nuestras prendas a través de pequeños talleres familiares o micro emprendimientos en condiciones dignas, libres y legales para fomentar la equidad y el desarrollo económico sostenible.

Entregamos las prendas en bolsas de film vegetal compostables y solubles en agua. Además, nuestras etiquetas colgantes fueron diseñadas para usarse como señaladores, y la totebag de tela es lavable para ser reutilizada.

A su vez, realizamos donaciones constantes destinando un porcentaje de nuestras ventas a ONGs de protección ambiental, para contrarrestar el daño ambiental inevitable.

Estamos muy felices también de ser el primer emprendimiento de ropa con Certificación Vegana de Argentina, ya que tenemos un compromiso profundo y verdadero en la lucha contra toda forma de explotación.

Desde Luleå, creemos que el Yoga es una herramienta primordial para el Despertar de la consciencia, para empoderarnos individual y colectivamente, y juntos poder transformar el mundo en un lugar más justo, equitativo y sano.

Mercedes Calo y Leonardo Mustafa el Abed, Fundadores de Luleå

 

Datos de contacto:

Instagram: @ luleamindful

Facebook: luleamindful

Web: www.luleamindful.com

 

Galería de imágenes
En esta Nota