jueves 28 de marzo del 2024

Mamá me da la teta: vestir a un bebé prematuro

El primer contacto con el mundo es a través de la piel. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

La llegada de los hijos al mundo, por diferentes motivos, es un momento muy especial para los padres y para toda la familia de la personita por nacer. Instantes únicos e irrepetibles donde la felicidad y el miedo se entrecruzan con los nervios, y el más profundo deseo de que el parto transcurra con normalidad y todo salga bien. Sin embargo, existen múltiples factores por los que un embarazo puede no llegar a término y el parto se adelante. Entonces, inmediatamente, surge la pregunta: ¿Qué sucede con los bebés que nacen antes de las 40 semanas de gestación?

Se los conoce comúnmente como bebés prematuros. Ellos, lejos del calor del pecho materno, pasan sus primeros días de vida, semanas y hasta meses en unidades de cuidados intensivos neonatales (Neo). Un prematuro a veces es tan frágil que un vidrio lo separa de todo. Y el instinto frente a un recién nacido, es contenerlo. Pero cuando un bebé nace antes de tiempo, esa caricia no siempre es posible. Los papás sueñan con poder abrazarlo, acariciarlo, vestirlo...

Tener  la ropita adecuada en esos momentos, es un puente, que acompaña y cobija al bebé y su familia. Vestir a un bebé prematuro es una forma de cuidarlo y de tener contacto aún cuando no se lo puede tocar.

Desde Mamá me da la teta® buscamos cuidar y acompañar al bebé y su familia desde el inicio de su vida,  para que puedan vestirlo con ropa adecuada, diseñada  especialmente para cubrir las necesidades y cuidados que los bebés prematuros requieren.

Nuestros diseños fueron pensados con detalles para facilitar su uso dentro y fuera de la Neo.

Algunas características son:

  • Sistema de cierre de fácil y rápido acceso, pensadas para que los avíos (broches) no tengan contacto con su piel.
  • Sin costuras internas, para proteger la piel del bebé, ya que es extremadamente frágil y sensible por haber perdido la protección uterina antes de tiempo.
  • Ojales en la unión del hombro, que permiten el pasaje de posibles catéteres.
  • Gorritos con visera, para proteger sus ojitos de la luz.
  • Pantalones con largo regulable.
  • Prendas 100% algodón, con estampados al agua (sin uso de solvente).

Hacemos ropa para bebés prematuros, porque vestirse es un derecho que le corresponde a todos los recién nacidos.

Datos de contacto:

  • Web: www.mamamedalateta.com.ar
  • Instagram: @mamamedalateta
  • Whatsapp: +54 9 11 4098 4884

 

 

 

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota