jueves 25 de abril del 2024

María Laura Yervasi, creadora de Punha

Desde la marca se destacan por sus prendas de diseño donde se resalta el trabajo artesanal de las comunidades aborígenes de nuestro país. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

Punha es un emprendimiento que nació gracias a Maria Laura Yervasi. Ella creó esta marca en cuarentena con la idea de brindar productos artesanales, autóctonos y de calidad. Desde CARAS quisimos conocer la historia de este espacio que ofrece una propuesta de primer nivel. “El encierro hizo que me conectara conmigo y evalué que esperaba de mi a nivel personal y profesional”, destaca la emprendedora y agrega que “la impronta de la marca es resaltar el valor del trabajo artesanal de distintas comunidades aborígenes de nuestro país. En cada manta hecha con fibras y tintes naturales intentamos lograr que los saberes de esas comunidades se vean reflejados en cada producto”.

El resultado de Punha son productos únicos e irrepetibles que conectan con los orígenes de nuestro país. “La marca nos enlaza con nuestro interior, permitiendo volver a nuestro origen”, afirma Laura.

¿Cuál consideran que es su diferencial? 

La diferencia tratamos de ponerla en la calidad de las prendas y en el estilo propio que le otorga la artesanía. Todas nuestras prendas son hechas con fibras y tintes naturales, tejidas e hiladas a mano en telar.

¿Cuáles son las principales satisfacciones que me da este trabajo?

En mi caso fui mamá por segunda vez en el inicio de la cuarentena, mi trabajo principal que es de abogada se vio suspendido y vi como oportunidad darle alas a la parte creativa que estaba en mi desde hace tiempo sin poder desarrollarse. Estoy convencida que para dar lo mejor de mí es fundamental sentirme plena. Punha me demostró que siempre se puede si le ponemos constancia, empeño y que no hay sueño imposible.

Mi satisfacción es sentir que pude comenzar este emprendimiento. Cuando veo a cada artesano realizar las mantas y trabajando de lo que les gusta, veo la posibilidad de concretar sus sueños y los míos.

¿Cómo se proyectan? ¿Qué es lo que viene a futuro en la marca?

Tuvimos una devolución excelente de nuestros clientes, alguno de ellos extranjeros, que valoraran la calidad de nuestros productos confeccionados con fibras naturales tan valoradas en el mundo. Así que cuando todo el contexto se normalice, seguramente podamos pensar en que nuestras mantas puedan lucirse en el exterior.

Datos de contacto: IG -@punhahandmade // [email protected] - WP 1160048481.

Galería de imágenes
En esta Nota