viernes 26 de abril del 2024

Mariana Luchetti: sexy y cómoda

La lencería era el hobby preferido de Mariana Luchetti, diseñadora de la lencería y corsetería que lleva su nombre. “Diseñar y confeccionar mi propia ropa interior era un juego muy divertido. Me encantaba combinar diseños, texturas y colores. Era la manera ideal de canalizar mi pasión por el diseño y creatividad que me dio mi formación como Arquitecta”, recuerda Mariana, que pronto dio el paso siguiente: desarrollar algunas prendas para uso personal de sus amigas, y que ellas fueran quienes la impulsaran y ayudaran a tomar la decisión de convertir ese hobby en un proyecto serio, profesional y comercial.

¿Cómo pasó de la Arquitectura al diseño de indumentaria?

La Arquitectura me dio muchas herramientas, que luego utilicé en este emprendimiento, en términos de estética, diseño y armonía. La capacitación en lencería y corsetería, como en muchas otras actividades, nunca se termina, ni se abandona.

Hay que mantenerse actualizada, tanto con las modas y tendencias nacionales e internacionales, como con la disponibilidad de materiales, y la introducción de nuevos productos requiere un constante involucramiento y aprendizaje. En mis inicios hice cursos en la Escuela de Roberto Piazza, en el Centro de Estudios Técnicos de la Industria de la Confección y de modelista con Marisa Schenone.

¿Qué características tienen sus diseños?

Me obsesionan la síntesis, la calidad de los materiales, la confección, la prolijidad, los detalles, las terminaciones, el calce y la comodidad. Me seducen las texturas y los colores, y me apasiona estar actualizada, renovarme, tener siempre novedades, sin abandonar lo clásico.

Mis desarrollos están siempre orientados a mujeres elegantes, seguras y aquellas que buscan comodidad, sensualidad y elegancia. Mi colección está compuesta por corpiños con y sin aros, tangas, vedetinas, culotes, tops, bodies, remerones y camisolines.

¿Cuáles son los canales de comercialización?

Tenemos nuestro propio showroom en Palermo, y además estamos en negocios exclusivos en CABA y Zona Norte, venta directa a través de nuestras distribuidoras. También es fuerte nuestra presencia en redes sociales y la tienda online. Hacemos despachos a todo el país y aceptamos todos los medios de pago.

Conoce más en www.marianaluchetti.com.ar o en su perfil de Instagram.

Para contacto: Honduras 3717, 5to “A”, Palermo, CABA - Tel.: (011) 5982 4960. [email protected] // [email protected]

 

 


 

En esta Nota