domingo 26 de mayo del 2024

Mariana Montes: ¿La intuición viene del alma?

¿Sabes cuándo confiar en tu instinto? ¿Alguna vez te has sentido impulsado a descubrir la verdad de las cosas? Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Todos nosotros procesamos y damos sentido al mundo que nos rodea. Usamos la ciencia para tratar de explorar nuestra realidad física y social, y muchos de nosotros usamos la religión para tratar de explorar nuestra realidad espiritual. Y la realidad es que la espiritualidad no tiene nada que ver con la religiosidad; la mayoría de las personas expresan su espiritualidad, sin que sus vivencias guarden vínculos con la religión. Mientras que cualquier creencia sobre el alma humana crea un esquema que nos permite comprender las partes menos palpables de nuestra existencia, nuestra capacidad para entender el mundo que nos rodea de una manera más profunda depende de nuestras cualidades internas, como la intuición.

Nuestra intuición nos da la capacidad de captar la energía de las cosas, de sentir lo que nos dice nuestro instinto, y de confiar en nuestros ojos espirituales.

Cuando era niña solía decir cosas, o las soñaba, antes de que ocurrieran. Crecí llamando a esa facultad "intuición" o habilidad psíquica. Es posible que las dos cosas sean lo mismo, y que aquellos que poseemos una habilidad psíquica fuerte seamos intuitivos.

Para mí, la intuición pura siempre proporciona una guía pura.

Ser consciente de nuestro estado emocional tiene un gran impacto en la cantidad de intuición que permitimos. Los pensamientos que se sienten puros y buenos pueden llevarnos en la dirección correcta, y los pensamientos que se sienten adversos a menudo no se alinean con la verdad. Si creemos en la aparente magia de la intuición, acabaremos viendo su realidad.

Todos estamos hechos de masculinidad y feminidad, sin importar nuestra identidad de género. Por lo tanto, es importante señalar que tanto hombres como mujeres tienen la capacidad de fortalecer su comprensión espiritual de las cosas. Todos tenemos la capacidad de acercarnos más a Dios y a la divinidad. A través de la música, el arte, las buenas acciones, la oración, la meditación, la reflexión y el servicio a los demás, podemos fortalecer la capacidad de nuestros oídos y ojos internos para leer la realidad de una manera más equitativa.

Por su parte, la intuición da paso a la reflexión profunda sobre las cosas que hemos hecho o debemos hacer y, al mismo tiempo, nos guía a dar pasos seguros hacia donde nos debemos dirigir, sin importar las complejidades de los eventos o circunstancias.

Estar en sintonía con nuestra guía interior puede resultar verdaderamente mágico, pero cuando ocurre repetidamente resulta difícil de negar.

Entonces, ¿cómo desarrollamos esta maravillosa cualidad espiritual de la intuición? Tal vez sea necesario aprender a equilibrar nuestro intelecto con lo que dice nuestro corazón, y escuchar atentamente esa voz del alma que todos llevamos dentro.

La intuición surge cuando escuchamos las indicaciones de los guías invisibles y amorosos que nos rodean. Confiar cuando algo se siente bien, y seguir nuestra guía emocional como un camino seguro, puede ayudarnos a alcanzar nuestras metas espirituales. Incluso me atrevería a decir que cuanto más nos pongamos en contacto con la guía pura de nuestro ser interior a través de la oración sincera, la meditación constante y la reflexión, más podremos escuchar ese mágico sonido...

La mejor manera de desarrollar la intuición es dejarnos fluir más libremente.

Como Terapeuta Holística te dejo este ejercicio para poner en práctica tu intuición. El mismo consiste en tomar nota de lo primero que llegue a nuestra mente, frente a una realidad determinada, antes de que esto sea procesado por la razón. Dejarlo salir tal y como lo percibimos, como en una especie de ejercicio de escritura automática.

Luego podemos revisar esos apuntes y evaluar si esa impresión inicial tenía alguna validez. Si dentro de ella había elementos razonables que efectivamente apuntaban a comprender o resolver una situación de manera acertada, hablamos de intuición. Este simple ejercicio podría sorprendernos mucho.

Para contactarte con Mariana

Instagram: @alquimia_manosquesanan

Facebook: Alquimia, manos que sanan

Tik Tok: mariana.tarot

WhatsApp: +54 9 1168665161

YouTube: Alquimia manos que sanan

Web: marianamontes.animasana.net

Galería de imágenes
En esta Nota