jueves 25 de abril del 2024

“Medicina Antiage”

CREDITO CARAS

¿Cómo encaro un tratamiento ANTIAGE?

En primer lugar, preguntando al paciente que es lo que más le incomoda en ese momento de su rostro o de su cuerpo o que es lo que siente que está mal a nivel sistémico, luego realizo una historia clínica completa y de ser necesario solicito estudios. En base a esto y a las necesidades del paciente realizo un plan personalizado para esa persona, ya que es única, especial y muy importante para mí. 

Este plan puede incluir un tratamiento local por ejemplo, con reestructuración en rostro, a través de aplicación de ácidos hialurónicos reticulados, en distintos puntos estratégicos definidos por la valoración específica. Bioestimulación del colágeno con hidroxiapatita de calcio por ejemplo. 

Mesoterapias con distintos activos o Plasma Rico en Plaquetas, para mejorar aspecto y lozanía de la piel. 

Y lo último en tratamientos estéticos a nivel tecnológico, que es la aplicación de Ultrasonido Micro y Macrofocado, con lo que se logra una reestructuración, remodelación y firmeza, gracias a Bioestimulación del colágeno de forma endógena, es decir de manera natural, logrando el propio organismo su reparación y de esta forma detener el envejecimiento de las estructuras. 

También se realizadependiendo del caso una suplementación con vitaminas, minerales,colágeno, ozono, etc, o de ser necesario hormonas Bioidénticas, lo que nos da un buen terreno para lograr que el rejuvenecimiento sea completo, previniendo mayores deterioros. También es muy importante razonar con el paciente y lograr la comprensión de que el  envejecimiento es un proceso que está en marcha desde que nacemos y que mantener nuestro organismo en óptimas condiciones depende en primer lugar de nuestra alimentación, que debe ser orientada a nutrirnos con alimentos de calidad. Calidad me refiero a alimentos que nos nutran y no nos enfermen, eliminando los que son perjudiciales y nos llevan a envejecer y adquirir patologías totalmente prevenibles. Como también es muy importante que comprendan que la realización de  actividad física que nos resulte placentera y fortalezca nuestros sistemas es parte de las acciones que hay que tomar. Así mismo la importancia de tener una mentalidad tranquila y en armonía, es fundamenta. Esto último basándonos en lo que se refiere no solamente a la meditación, mindfullnes u otras terapias, sino la búsqueda de actividades recreativas orientadas a calmar la mente, relajar el ánimo y enfocarnos conjuntamente con todo lo anteriormente expresado, en lo más importante que tenemos, que es nuestra Vida, dándole buena calidad, para poder disfrutar en todo momento y de la mejor manera, nos lo merecemos.

 

Dra Graciela Solís  MN 92798 

Santa Rosa  La Pampa 

+54 9 2954 606713

 

Galería de imágenes
En esta Nota