jueves 18 de abril del 2024

MERÓ: prendas que transforman tu día a día

¡Conoce más ingresando en la nota!

Julieta Merones es diseñadora de indumentaria y la  fundadora de este espacio de moda que tiene como objetivo crear prendas versátiles, funcionales y a la moda. La marca fue creada hace 6 años y está inspirada en el apellido de la emprendedora quien hoy nos cuenta más sobre su historia en esta entrevista. 

“Empecé vendiendo mis prendas en ferias que se hacían en los bares y plazas de La Plata. Algunos días, también armaba un perchero en el living de mi casa para poder mostrar lo que hacía. Luego, de un tiempo pude abrir mi showroom, donde las ventas aumentaron y pude formar un equipo de trabajo increíble”, destaca la creadora de MERO. 

¿En dónde te gusta poner el foco? 

La marca creció, sin dudas, gracias a la visibilidad que nos dan las redes sociales. Lo más importante para nosotras, es crear una comunidad y, la mejor manera, es vincularnos con nuestras seguidoras mostrando el detrás de escena de la marca.

Buscamos hacerlas participes de nuestro día a día: mostrando como combinar las prendas y nuestros días enteros de producción de fotos. También les mostramos las foto-producto que después ven el feed y tambien hacemos juegos que nos generan mucha interacción. Buscamos que nos elijan por el combo que es la marca. 

¿Cómo se reinventaron con la pandemia? 

Fue difícil. Nos preparamos para abrir el nuevo local a principios de marzo y afianzar la venta presencial, pero a la semana tuvimos que cerrar y centrarnos en nuestra tienda online que por suerte ya teníamos organizada. 

Al principio fue muy frustrante, teníamos mucha incertidumbre ya que nosotras apuntábamos a un público que salía y vendíamos ropa de fiesta. Por eso, tuvimos que cambiar las lentejuelas por jogginetas y hacer una doble inversión. Realmente no sabíamos si el público iba a aceptar ese cambio, pero por suerte nos acompañaron y la marca creció muchísimo. ¡Estamos muy agradecidas! 

¿Qué han aprendido en este tiempo de profesión? 

Aprendí a reinventarme todo el tiempo. Sin dudas que cometí un montón de errores, pero siempre traté de ver el lado positivo y buscarle la vuelta para transformar ese error en aprendizaje. 

También gane el aprendizaje de trabajar en equipo. Estoy agradecida a las personas que me rodean y se ponen a MERO al hombro, sin ellas nada hubiese sido posible. 

¿Como se proyectan a futuro? 

Mi objetivo es lograr que muchas mujeres se sientan identificadas con la marca, nos elijan y que nuestras prendas transformen su día a día. Estamos muy enfocadas también en la venta online, apostamos mucho a ser un negocio online y llegar a todas partes del país.

Datos de contacto:

IG: @merodiseno_okwww.merostore.com.ar

 

En esta Nota