miércoles 12 de junio del 2024

Metanoia

Medicina funcional para el bienestar general. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Dra. Sol Durand, ¿cómo fueron tus inicios en la Medicina funcional y de qué trata?

Siempre me cautivó el mundo de la salud. Me encantaba cuidar a los demás, aprender sobre el cuerpo humano y buscar formas para mejorar el bienestar de las personas. 

Por eso estudié Medicina, una carrera que me llenó de satisfacciones. Sin embargo, a medida que avanzaba en la práctica médica tradicional, notaba la limitada capacidad de la medicina convencional para prevenir enfermedades y abordar la raíz de las afecciones de las personas.

Entonces, un evento crucial lo cambió todo. Padecí neumonía grave, lo que me llevó a una internación y los médicos no lograban encontrar la causa de mi enfermedad. Solo la atribuían al estrés.

En aquél momento, me encontré con el concepto de medicina funcional que me hizo comprender de otra forma la salud y la enfermedad. Aprendí que nuestro cuerpo es un sistema complejo e interconectado, donde la alimentación, el estilo de vida, el estrés y la microbiota intestinal juegan un papel fundamental en el bienestar general.

Comencé a aplicar los principios de la medicina funcional en mi propia vida ¡y los resultados fueron sorprendentes! Mi salud mejoró, recuperé la energía, la vitalidad y experimenté una profunda transformación física y mental.

¿Cómo surgió Metanoia y cuáles son sus características?

Motivada por mi experiencia, decidí incorporar esta nueva herramienta a mi práctica médica. Así surgió Metanoia, mi consultorio especializado en medicina funcional. Allí brindo consultas médicas preventivas, consultas estéticas funcionales y tratamientos de skincare personalizados. 

Quienes eligen Metanoia lo hacen por mi conocimiento profesional y porque saben que el trato es totalmente personalizado. Mi propia historia me llevó a empatizar y acompañar mejor a cada persona en los procesos de cambios de hábitos.

¿Qué enseñanzas te dejó transitar este proceso?

Miro todo el camino recorrido y entiendo que las experiencias que viví me formaron para ser la profesional comprometida que soy, por lo que volvería a transitar cada etapa de ese proceso. 

Me hace muy feliz trabajar para acompañar la transformación de mis pacientes, ayudándolos a identificar la raíz de sus problemas de salud y a desarrollar estrategias personalizadas para mejorar su bienestar general.

¿Te gustaría conocer más acerca de Metanoia y cómo puede ayudarte la medicina funcional?

¡Contactala!

WhatsApp: 1125877592

Sitio web: https://metanoiamedfuncional.com.ar/

Instagram: @metanoia.medfuncional

Galería de imágenes
En esta Nota