jueves 20 de junio del 2024

Mi piano de papel

CREDITO CARAS

Como les conté en nuestro primer encuentro, luego de cantar sola en mi colegio algo en mí cambió y se despertó un enorme interés por aprender mucho más acerca de la música.

Fue en ese momento cuando mi mamá me inscribió en el Conservatorio Manuel de Falla.

Al ser una institución pública debía pasar una serie de exámenes para saber si estaba apta para comenzar. La mayoría de los postulantes eran adultos y yo formaba  parte de un pequeño grupo de menores de 18 años.

El día de los resultados estaba realmente muy nerviosa! Era mi gran oportunidad para acercarme de forma profesional a aquello que tanto amaba.

Fijé mi mirada en el papel con nombres y apellidos pegado en la pared y al encontrar mi nombre por encima de la línea roja y con una calificación de 81%, una sensación inmensa de felicidad recorrió todo mi cuerpo.

Al ser menor de 16 años y todavía no tener mi voz desarrollada no podía anotarme en la carrera de canto, pero sí, me dieron como opción elegir algún instrumento ya que todas las carreras tenían como disciplina obligatoria “Técnica vocal”

No tardé mucho en decidirme y elegir el piano.

Pero… Pequeño detalle a tener en cuenta, yo no tenía un piano y no tenía forma económica en ese momento de acceder a él.

Fue así como mi mamá inspirada por su amor, me hizo un piano de papel para que yo tuviera visualmente como practicar.

Al tiempo pude tener un teclado de 4 octavas, luego uno un poco mejor y a mis 18 años con la ayuda de la tarjeta de crédito de una amiga de la facultad, pude obtener mi primer piano electrónico pagado por mí.

Te cuento esta historia porque quizás hoy te encontrás con muchos miedos, arrancando un sueño con casi nada.

Quizás algo tan frágil y descartable como lo fue mi piano de papel. Pero dejame decirte que es mejor arrancar con eso que tenés, que mirar tu situación actual desde la visión de lo que sería “Tu ideal”.

Por esta razón no menosprecies tu pequeño comienzo porque nunca sabes hacia donde te puede llevar.

Si querés conocer más de mi te invito a seguirme en mis redes sociales o escuchar mi música en spotify

Instagram: Keisy.musica

Spotify: Keisy

Nos vemos en un próximo compás! Con amor Keisy

Make up y pelo: Terearmasmakeupstudio

Asesora de vestuario: Lau Corrales

Fotografía:nailens.md

Conjunto sastrero: @sabaticaindumentaria

Galería de imágenes
En esta Nota