viernes 26 de abril del 2024

Miriam Crausaz: el valor de tu imagen

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Miriam Crausaz es psicóloga social, Asesora y coach de imagen, ésta última es la profesión a la que se dedica con pasión. Hoy ella conversa con CARAS donde nos cuenta más sobre sus servicios de primer nivel.

“De manera inesperada, a los 58 años, me quedé sin mi trabajo formal que, por mandato, debía sostener, progresar, ascender y ser una “empleada” de éxito, ¿te suena?”, cuenta Miriam.

Después de semejante shock, la profesional no se dio por vencida y decidió comenzar un nuevo camino. “Surgió la palabra emprender, desconocida para mí, de la que tuve que aprender.  Se me daba fácil, el observar al otro y con una mirada sacar su potencial desde la imagen que veía, ahí comenzó lo que había postergado, estudiar Asesoría de Imagen e historia del arte y la moda. Luego, en esta época de pandemia, vi la necesidad de ir más allá y agregué coach de imagen”, destaca la emprendedora.

 ¿Qué servicios tienen a disposición? ¿a qué público apuntan?

Contamos con asesorías de imagen personalizadas e integrales, abarcando a la persona en un todo, teniendo en cuenta que la imagen es una poderosa herramienta de comunicación y de transmitir quién eres y cómo quieres que los demás te perciban.

Nuestra propuesta es para todos aquellos que, la imagen con la que se ven, ya no los identifica, ni en su cotidianeidad, ni es su profesión, o para un cambio de trabajo. Hasta quizás el cómo verse en un encuentro o evento especial en el que esa primera impresión sea el primer paso al éxito, gestionando siempre la coherencia entre la esencia y la apariencia.

Si crees que la asesoría de imagen es un tema superficial y banal, te estás perdiendo un potencial increíble para comunicar quién eres y a donde quieres llegar.

 ¿Cómo se han reinventado con la pandemia?

 Aprendiendo a trabajar online. Venía haciendo workshop, talleres, asesorías personalizadas, todo lo mío era presencial. Tenía fechas pactadas para viajar y llevar mis trabajos y asesorías personales a otros espacios. Estamos atravesados por una circunstancia difícil, pero aprender a hacerlo todo online, me hizo llegar a un público de otros países, que de otra manera, quizás no hubiese sido el momento.

 ¿Cuál consideran que es su diferencial en el mercado? 

Baso la imagen en 3 pilares, que se conectan y hacen que te conozcas más en profundidad: Imagen externa, autoestima y lenguaje corporal. La clave está en conocerte y aceptarse a uno mismo.  Busco ayudar a conectar con la autenticidad de ser quién eres, ahí surge el trabajar el poder de la imagen y ponerla en valor.

¿Cuáles son las problemáticas más comunes por resolver?

La aceptación del cuerpo, no saber cómo vestirlo para verte bien y sentirte mejor. Dejar de lado los estereotipos que acomplejan, aprender a quererse y ponerse primera. Cuando ya tienes un cuerpo único.

¿En dónde les gusta poner el foco?  

Me enfoco en escuchar a la persona, lo que necesita, sus inquietudes, lo que desea lograr. Con su compromiso y mi acompañamiento en el proceso, se llega al objetivo deseado. Es vestirte con intención y según tus propios valores.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que les da su trabajo?

Cuando el cliente me escribe, para contarme sobre sus logros y cumple esos cambios que deseaba, a partir de su autoestima y compone esa imagen deseada para llegar a sus metas: desde lograr y dejar eso que sentía que no era su objetivo en la vida, hasta decidir emprender.  Ver el compromiso con esta poderosa herramienta que es la imagen.

¿Cómo se proyectan a futuro?

El 30 de marzo el taller "Deslumbra con tu imagen en la menopausia" junto a una especialista de Miami. Con fecha posterior, el taller "La importancia de tu imagen online", para emprendedoras digitales.

 Datos de contacto: IG: /soymiriamcrausaz - WhatsApp:  54 1130332766 - Mail: [email protected]

Galería de imágenes
En esta Nota