jueves 25 de abril del 2024

Miriam Susana López: decoradora profesional

La decoradora habla con Caras y nos cuenta como ha salido adelante, con lucha y sacrificio. ¡No te lo pierdas!

Soy decoradora, me dedico a rescatar y patinar muebles y objetos desde hace más de 20 años. Después del 2001, con la crisis que se vivía en ese momento en el país, convertí y mezclé mi vocación, la necesidad de buscar nuevos horizontes con la fuerza de mi espíritu emprendedor para darle forma a mi proyecto.

¿Qué diferencial aporta una mujer a la hora de liderar un emprendimiento?

Espíritu aventurero, tenacidad y persistencia fueron y son los componentes principales que me identifican como mujer y los cuales volqué a mi carrera casi sin darme cuenta.

¿Cuál fue tu mayor caso de éxito?

Mi mayor éxito fue tener un sello propio. Hoy cuento con un taller propio con showroom, otro espacio para dictar mis talleres de reciclado especializado en la utilización de Pintura a la tiza con la que trabaje hasta hoy tener mi propia línea llamada Sepia Provence.

Mi especialización en el producto me permite viajar por el país y por el mundo enseñando mis técnicas. Pero el mayor beneficio de la pintura es que, para mí, como práctica personal me ha ayudado y me ayuda a reinventarme y a empezar cada día con la maravillosa sensación de tener en frente un lienzo en blanco esperándome, efecto que intento transmitir y contagiar.

Cada pincelada es una nueva oportunidad hacia lo desconocido, sentir que el pincel arrastra la pintura bien cremosa y ver como mágicamente se forma un nuevo color son sensaciones que no todo el mundo comprende.Con esto que les cuento, aprovecho para decirles, una vez más, nunca es tarde para empezar, sea lo que sea que quieran hacer.

¿Cuál fue el fracaso del que más aprendió?

Estoy segura de que cada paso que di me sirvió para ser la que soy hoy. No me arrepiento de nada, haría exactamente lo mismo. La palabra fracaso no está en mi diccionario, me quedo con probar, jugarse, emprender o apostar, en todas ellas hay riesgos, logros y decepciones que nos van enseñando algo que, seguramente, necesitábamos aprender.

Frecuentemente, hay frustraciones cuando algo no sale, pero en esos momentos es cuando digo “si puedo, solo tengo que practicar más, intentarlo de nuevo, ya verás que va a resultar algo mejor” y en efecto, luego de darle vueltas, sale algo extraordinario que antes ni había imaginado.

¿Cuánto pesa la comunicación en su plan de negocios?

Casi la mitad de mi carrera se basó en las redes sociales como material de exhibición de mis productos y trabajos ya que no tenía taller propio en ese momento y se me dificultaba llegar a los futuros clientes.Hoy contamos con cuatro páginas de Facebook, Instagram y demás redes sociales, las cuales nos aportan casi el 80% de nuestra nueva cartera de clientes.

Alcorta 153, Lanús Oeste, Prov. de Buenos Aires

Cel.: (+54911) 5004 0874

IG: @miriam.sepia

 

En esta Nota