jueves 25 de abril del 2024

Nati Rostro – Prof. Cake Designer

" Me recibí de Cake Designer y participé en exposiciones nacionales e internacionales. Nunca lo hubiese imaginado, poder transmitir y enseñar lo que fui descubriendo es lo que a mí me llena el alma". Galería de fotosGalería de fotos

Natalia Rostro inició en el mundo del diseño y decoración de tortas en el año 2013. Ella solía buscar imágenes de diseños por Internet, con el fin de que algún día podría realizarlas. La emprendedora, que luchaba contra ella misma en busca de su sueño, superó dichas limitaciones y en el año 2015, comenzó con este proyecto de pastelería. “Sin dudas, pude comenzar a concretar el placer de crear muchos de esos proyectos que había guardado, incluso mejorarlos o hacer mi versión. ¡No se imaginan la enorme felicidad que siento, la satisfacción y orgullo de mí misma!”, destaca Nati sobre sus inicios.

Paso a paso, a la emprendedora fue creciendo en el mundo profesional y siguió caminando rumbo a su sueño. “Se me abrieron muchísimas puertas en este mundo de la repostería. Me recibí de Cake Designer y participé en exposiciones nacionales e internacionales. Nunca lo hubiese imaginado, poder transmitir y enseñar lo que fui descubriendo es lo que a mí me llena el alma. Lo fundamental es hacer lo que amamos”.

Natalia comenzó con sus clases desde su casa al año siguiente, y gracias a la gran repercusión de su espacio tuvo que seguir expandiéndose.  “El espacio cada vez se achicaba más y es ahí cuando surgió el taller de Enseñanza de Pastelería, Repostería Creativa y organización de eventos "Souvenirs & Sorpresas", comenta la emprendedora sobre el taller que fue inaugurado en el año 2017 en Martínez y que contó con la participación de grandes profesionales como Mauricio Asta y Juan Manuel Herrera, entre otros.

¿Qué han aprendido en este tiempo de profesión? 

Reinventarme fue la clave. Emprender en pandemia no es fácil, no sólo me refiero a la modalidad de brindar los cursos (no es lo mismo estar frente al alumno/a para evacuar sus dudas, poder corregir y ayudar a concretar la meta con la que llegan), sino también por los altibajos emocionales. Pero las ganas de continuar brindando las clases del Profesorado Cake Designer 2020 fueron más fuertes que cualquier obstáculo que se iba presentando día a día. Actualmente las dicto a través de ZOOM y se ven unos logros increíbles.

¿Cuáles son las novedades actualmente?

En la actualidad, vendemos insumos para repostería y pastelería a través de nuestra página web (souvenirsysorpresas.com) con envíos o retiro en el taller. Hay muchísimos productos, no sabes cuál comprar primero. El que está en el top 10 es el aerógrafo manual que descubrí en Brasil en un expo y apenas lo vi pensé: “¡Esto es espectacular, lo tengo que comercializar porque es lo más!” y no me equivoqué. Es súper práctico y versátil, nos ayuda a decorar una torta, chocolate, macarons o lo que desees en muy poco tiempo. Por donde lo mires es totalmente redituable.

Por otro lado, ¡apoyo 100% a emprendedores! Contesto diariamente muchísimos mensajes de alumnos/as, clientes que necesitan aprender, asesorarse o resolver inquietudes para su emprendimiento. ¡Quien me conoce, sabe que las cámaras no me gustan, me paralizan, me sonrojan y no es para mí!

Soy una agradecida a la vida, al universo por brindarme tanto... 

Datos de contacto: WhatsApp 1167959046 - Souvenirsysorpresas.com - IG: @nati_rostro - Face: @natirostro.

Galería de imágenes
En esta Nota