viernes 27 de noviembre de 2020
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 19-09-2020 22:01

Naturalmente: un espacio que se dedica a un cambio de vida

Cursos y talleres online de calidad para jóvenes emprendedores. ¡Conoce más! Galería de fotos

Naturalmente es una empresa formada en Montevideo, Uruguay en el año 2017 con la idea de formar a jóvenes para pequeños emprendimientos. Actualmente cuentan con sedes en Uruguay, Argentina, Chile, Colombia, México y Miami. Hoy conversamos con Beatriz Puyol, impulsora del espacio, quien nos cuenta más sobre esta propuesta. “El fuerte nuestro son los cursos de cosmética natural y vegana, aunque también manejamos otros cursos, como terapias alternativas, gastronomía, entre otras”, destaca la empresaria y agrega que “nuestro propósito, además de otorgar una valiosa herramienta para el crecimiento profesional, es que el alumno pueda hacer este curso a la medida de su tiempo disponible”.

Esta propuesta surge de la mirada que tiene la empresa de que, muchas veces, los jóvenes trabajan y no disponen de horarios fijos. De esta manera a través de módulos que reciben en PDF y un soporte, lo pueden hacer en la comodidad de su casa a su ritmo personal.

¿Cómo fueron sus comienzos Beatriz?

Personalmente partí de Uruguay con 20 años, pasando por Argentina, donde puedo decir que fueron mis primeros pasos laboralmente. En el país, me encontré con maestros increíbles en el mundo empresarial, pero siendo un alma muy inquieta, seguí por España donde me capacité en Cosmética. Luego seguí con mi perfeccionamiento en Italia, Alemania, siguiendo por Estados Unidos donde residí en Los Ángeles y Miami, volviendo a mis raíces en el año 2015.

¿Qué te impulsó a crear el espacio?

Siempre me gusto trabajar con gente joven y es ahí cuando me comienza a trabajar la idea de comenzar a capacitar jóvenes, para que se animen a concretar sueños. Alcanzar un objetivo siempre cuesta, requiere altas dosis de sudor, sacrificio y empeño, muchas pruebas y errores, pero hay que saber que jamás hay que quedarse con el: “Es imposible”, de personas cercanas, amigos o familiares.

¿Cómo diferenciarías a las personas que se acercan al espacio? ¿Qué les aconsejas?

A las personas se les podría diferenciar, por un lado, por las que enfrentan la vida con pocas ganas, sumidos en la rutina entre quejas y pesadumbre. Por otro, quienes van con una actitud activa, optimista y motivada.  

Desde mi lugar, creo que paso a paso llegarás a donde quieras llegar. Tal vez tengas que pasar grandes penurias, tal vez tengas que trabajar por bajos sueldos, tal vez te veas obligado a no dormir ciertos días. No obstante, nunca olvides que tu sueño te está esperando y que todos esos sacrificios que hoy haces te recompensarán más tarde. Pero, sobre todas las cosas, intenta tener siempre un sueño que conseguir.

Datos de contacto: MAIL: mente.natural62@gmail.com - Web: https://naturalmente23.mitiendanube.com/ - IG: /mente.natural62 - FB: /mente.natural62

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios