miércoles 24 de abril del 2024

NF Arquitectura: proyectos novedosos, originales y de calidad

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

NF es un estudio de arquitectura familiar, liderado por Nadina Fabijanic, una arquitecta que creció visitando las obras de la empresa de su abuelo e imaginando su futuro negocio. Su misión es ofrecer un servicio personalizado escuchando las necesidades de cada integrante de la familia con un estilo original y único. Hoy ella conversa con CARAS donde nos cuenta más sobre su espacio arquitectónico.

“Ofrecemos un servicio completo de construcción de viviendas unifamiliares con llave en mano. Durante la primera etapa, me ocupo del diseño y la producción de los planos. Para ello realizo reuniones periódicas con todos los integrantes de cada familia, escuchando sus ideas y propuestas, y acordando con ellos la distribución de los espacios”, destaca Nadina sobre la primera etapa.

En la segunda etapa, ella dirige la obra, que es llevada adelante por sus socios de Disegno Steel: Guillermo Mestre, Diego Spinogatti y Fernando Vargas, quien, además, es su esposo. El equipo de construcción trabaja tanto construcciones tradicionales húmedas como Steel Framing, que es un tipo de construcción en seco que se está imponiendo en el mercado y que economiza en tiempo y uso energético.

“Antes de la pandemia las reuniones con los clientes se llevaban a cabo en sus domicilios, en el lote a construir, o en el estudio de NF, en Ramos Mejía. Durante el aislamiento social obligatorio del año 2020, pudo llevarse adelante el trabajo en las obras atendiendo a los protocolos de seguridad indicados por las autoridades nacionales, y las reuniones que se hacían presencialmente actualmente se realizan por internet”, nos cuenta la arquitecta quien remarca que “en algunos casos hacer las reuniones de esta forma fortaleció la interacción con todos los integrantes de la familia, que en ocasiones tenían problemas para coordinar sus horarios, y ahora pueden participar cada uno desde su lugar. De hecho, gracias a la implementación de esta nueva modalidad, descubrimos que podíamos expandirnos y ofrecer nuestros servicios a otras provincias más allá de Buenos Aires”, afirma.

Aunque cuentan con algunos diseños de casas que son su “marca personal”, en NF Arquitectura tratan de brindar propuestas originales y novedosas, para que cada cliente sienta que su casa es única e irrepetible. “Siempre escuchamos sus deseos y tratamos de anticiparnos a sus necesidades e inquietudes, para que cada integrante de la familia sepa que cuenta con un espacio donde va a ser feliz. Para nuestro estudio lo más importante es que exista una comunicación fluida y abierta con las familias, que todos puedan participar del proceso de diseño, y que confíen en que los materiales que utilizamos para la obra son de primera calidad”, afirma Nadina quien se define como una persona accesible, transparente y que siempre está dispuesta a escuchar las propuestas y consultas.

Desde hace un tiempo, en el estudio han comenzado con una propuesta de diseño de interiores que pone atención a la organización armónica de los espacios. “Es parte del servicio personalizado que ofrece NF porque se trata de prestar atención a la distribución de los espacios y la orientación de los muebles según las creencias y el estilo de cada familia”, concluye la profesional.

Para conocer más: NF Arquitectura, de Nadina Fabijanic - WhatsApp: (+54)1141471989 - Email: [email protected] - Instagram: @nfarquitecta Web: https://nfarquitecta.com

Galería de imágenes
En esta Nota