viernes 19 de abril del 2024

Odontología Consciente

¿Qué es la odontología consciente? Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

La Odontología Consciente es mi metodología de trabajo, mi forma de abordar las patologías bucales desde una odontología que integre el ser humano en todos sus aspectos.

¿Por qué realizar una consulta?

Muchas veces veo en mis consultas odontológicas que a través de los años una misma pieza dentaria ha sufrido el ataque de caries en repetidas ocasiones. Lesiones que comenzaron como una caries pequeña y que con el tiempo han sido restauradas con metodologías más simples primero, a más complejas después, terminando muchas veces a la endodoncia o extracción de esa pieza dental. Y llegando hasta la colocación de implantes y el rechazo en ocasiones, por la misma biología, siendo los procedimientos odontológicos clásicos impecables y de primer nivel.

No es novedad que la medicina va tomando su rumbo hacia una nueva mirada, ya lo decían los grandes filósofos en la antigüedad, que mente, alma y cuerpo funcionan en perfecta sincronía, y que cada expresión del cuerpo físico, tiene su origen en un sufrir de la mente o el espíritu, muchas veces absolutamente inconscientes.

La odontología consciente tiene sus bases fundadas en la psiconeurodontologia, método Dr Beyer, metodología que enlaza y contempla los sufrires no expresados en palabras y manifestados en enfermedades bucales.

Somos seres humanos, y como tales, nacemos en un contexto familiar y clánico que se llama transgeneracional. El famoso árbol genealógico. Y es otra de las bases de la odontología consciente, la búsqueda y la lectura de patrones de comportamiento que traemos y manifestamos muchas veces sin saber desde dónde actuamos. Las raíces dentarias y sus formas, vistas en una radiografía, nos ayudan a encontrar y reconocer memorias de nuestro transgeneracional.

No podemos dejar de lado un tercer aspecto fundamental en la lectura del Ser, que es su Cielo Natal. A través de una carta natal, información que sumo a mis consultas, leemos y apoyamos la información que el paciente trae consigo, a través de sus vivencias, a la información de su rx panorámica y su árbol genealógico.

Por este motivo realizamos una consulta. Para comprender que expresan los dientes, labios, lengua, carrillos. Para traducir que dice una caries, un diente rotado, un problema de ortodoncia. Para llevar esa lectura a todos los planos del Ser, a su biología, su emoción y su espíritu.

Porque es encontrando y reconociendo estos conflictos, que podremos hacer consciente nuestros comportamientos. Es además cuidar nuestra salud bucal para que no se repitan las mismas patologías o no se deterioren las restauraciones.

Las consultas pueden realizarse en forma presencial, u ONLINE.

Para realizar la consulta necesitamos una rx panorámica actualizada de la boca, datos de nacimiento, y un motivo a consultar, ya sea un desequilibrio físico, o emocional.

¿Cómo solicito una sesión?

al tel +54 9 3462 607575

al mail [email protected]

instagram : odontologia_consciente_vt

Te espero para que juntos, podamos comprender lo que se manifiesta en tu boca.

Dra Carina Titon Odontología Consciente.

Galería de imágenes
En esta Nota