jueves 28 de marzo del 2024

ÖKNO, COSMÉTICA LIBRE DE GÉNERO

Karina Perez Feulien es la creadora de la marca ÖKNO, cosmética vegana, Cruelty free e Hipoalergénica. ÖKNO nos propone un cuidado consciente con una línea de esmaltes y tratamientos para uñas capaces de cubrir las necesidades de todas las personas. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Cómo nace ÖKNO COSMÉTICOS?

ÖKNO nació hace más de dos años por una necesidad propia, buscaba productos veganos que estén linkeados a una cosmética libre de tóxicos y que sean amables con el medio ambiente. Pero también quería que estos productos no estén limitados únicamente a las mujeres y de ahí surge la convicción de emprender la construcción de una marca de “cosmética sin género”.

Nuestro proceso creativo está enfocado en usar principios activos novedosos presentes en la naturaleza. En el caso de los tratamientos de uñas, usamos aceites esenciales como nuez de Macadamia, Argán, Coco y Palta entre otros.  

En los quitaesmaltes hemos conseguido ofrecer una versión con Keratina vegetal y otro enriquecido con todas las vitaminas del pomelo rosado. En todos los casos nuestras materias primas son cruelty free, no contienen componentes de origen animal, además de ser hipoalergénicas.

 

¿Qué significa ser una marca sin género?

Nos motiva ampliamente derribar las barreras de la edad, estereotipos y género en cosmética. Trabajamos para poder ofrecer productos inclusivos y para cualquier persona que desee usarlos.

 

¿Qué líneas de productos desarrollaron?

Hemos desarrollado toda una línea vegana de esmaltes y tratamientos para uñas, fórmula gel, que cuentan con una vasta gama de colores capaz de acompañar todas las temporadas. Siempre adhiriendo a las tendencias mundiales, por tanto, nuestros esmaltes y tratamientos son 15FREE eso quiere decir que las fórmulas que utilizamos son libres de compuestos nocivos para la salud.

 

¿Cuáles son los problemas más frecuentes que resuelven los Tratamientos?

Nuestros tratamientos están formulados para resolver problemas como ruptura de uñas por debilidad, falta de calcio, deshidratación o de pigmentación. También tratamos las cutículas, que habitualmente se ven afectadas por falta de nutrición e hidratación.

 

¿Tienen presente el cuidado del medio ambiente?

Definitivamente es otro de nuestros propósitos.  Estamos en presencia de un cambio de paradigma a nivel global, es casi imposible no alinearse con ello. Motivo por el cual estamos constantemente en la búsqueda de nuevos materiales y proveedores que se encuentren en comunión con el cuidado del medio ambiente. 


¿Dónde podemos encontrarlos?

Actualmente la omnicanalidad nos caracteriza. La tienda digital www.okno.com.ar es un canal muy ágil, también contamos con una amplia red de partners que nos representan en todo el país.

 

Para consultas IG @oknocosmetica o whatsapp 11 6407 3093.

Galería de imágenes
En esta Nota