viernes 19 de abril del 2024

Oplon Polo: cascos personalizados con seguridad y prestigio

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Oplon nació de la idea de fabricar en el país, cascos para la práctica del polo, con la finalidad de ofrecer una opción de protección inteligente. Con una propuesta de calidad y productos de primer nivel, la marca cuenta con diseños únicos y desde CARAS quisimos conocer más.

“Nuestros cascos reaccionan a los impactos de acuerdo con la intensidad del mismo. Logramos esto mediante componentes de alta tecnología específicos para la actividad. El casco de OPlon está dirigido al jugador de alta competencia. El polo es un deporte de alto riego y requiere que el jugador se sienta protegido. De hecho, es un producto que se regala a menudo, porque siempre pensamos en nuestros seres queridos y queremos protegerlos”, destaca José Campos, fundador de la marca.

¿Qué cascos tienen a disposición y en que destacan los mismos?

Nuestro producto por excelencia es el casco de confeccionado sobre una estructura (cascara) de fibra de carbono reforzada que ofrece máxima protección y al mismo tiempo es muy liviana. El carbono tiene grandes virtudes para la absorción de impactos. Sumado a que, en su interior, el casco cuenta con una serie de componentes que hacen de amortiguante interno para trabajar en contacto con la cabeza del jugador.

Priorizamos la protección, ante todo, pero sin descuidar el confort ni la elegancia. El casco debe quedar adecuado a la cabeza de cada jugador.  Si su tamaño es demasiado grande incide en el juego.

¿Cómo se han reinventado con la pandemia?

En este tiempo la actividad deportiva estuvo completamente detenida. Hasta hace poco se creía que no iba a haber competencias oficiales, sumado a la falta de público y fundamentalmente a la falta de turistas que llegan del extranjero, que son nuestros clientes más importantes.

Teníamos que hacer algo para no quedarnos con los brazos cruzados, por eso nos enfocamos en mejorar el producto. Hoy, podemos decir, que el casco es completamente superior al que teníamos antes de la pandemia.  En ese periodo realizamos pruebas de laboratorio de impacto y los resultados que obtuvimos respaldan lo que decimos.

¿Cuál consideran que es su diferencial en el mercado?

Nos diferenciamos principalmente en el compromiso que volcamos a nuestro trabajo. Conocemos a la mayoría de nuestros clientes y sus necesidades. El contacto es directo, eso hace que se genere una relación muy linda.

Gracias a sus comentarios, críticas y sugerencias vamos mejorando en forma continua nuestro producto, ese feeback nos hace crecer. Porque  fundamentalmente creemos que el casco siempre se tiene que mejorar. Eso no se detiene nunca.

Un comentario recurrente, que valoramos mucho, es que el jugador al sentirse más protegido se siente con más confianza para poder sacar lo mejor de su juego. Se animan a jugar a otra velocidad y su nivel de juego es superior.

El casco tiene garantía total, en todos sus componentes, pero también tiene garantía de satisfacción y gusto, porque es muy importante que el polista se sienta orgulloso de lo que usa.

¿Cuáles son las tendencias actuales?

En este momento la tendencia se ha focalizado en valorar la protección, aunque parezca una obviedad no lo es. Hay muchos jugadores que no le dan la importancia a la calidad de su casco y desconocen si este les protege en forma adecuada o qué materiales usaron en la fabricación.

El producto tiene un alto componente en la personalización. El casco de polo es muy representativo del jugador. Es lo que lo identifica como tal, es como una carta de presentación. Algunos polistas nunca cambian ningún aspecto de su casco a lo largo de su vida deportiva, otros, por el contrario, siempre están cambiando. Su sello es el cambio.

Esto hace que la elección del color, material con el que está revestido el casco, ya sea cuero o tela y otros detalles, como las iniciales, logos, marcas de la estancia, se plasme en el casco dándole identidad propia. Es único como el que lo usa.

¿Cómo se proyectan a futuro?

Estamos trabajando muy duro para lograr un reconocimiento internacional de nuestra calidad, mediante una certificación en Estados Unidos y estamos muy esperanzados que ocurra en un futuro muy cercano.

Datos de contacto: Facebook: Oplon polo - Instagram: @oplonpoloycampo - teléfono +549 11 41973674. - Showroom: Colectora 12 de octubre N° 1661, km 40 ramal Pilar, Del Viso.

Galería de imágenes
En esta Nota