lunes 29 de septiembre del 2025

Ozonoterapia: una opción natural contra el dolor

La Dra. Susana Esperanza, directora de Medical Ozono y pionera en la utilización, investigación, divulgación y desarrollo de la Ozonoterapia en la Argentina, explica cuáles son los beneficios y las múltiples aplicaciones posibles de esta herramienta terapéutica. Galería de fotosGalería de fotos

Dra. Susana Esperanza
Dra. Susana Esperanza | CONTENTCARAS
CONTENTCARAS

La Ozonoterapia es una técnica médica que utiliza una mezcla de oxígeno y ozono para el tratamiento del dolor crónico, sobre todo en problemas de columna y articulaciones.

El fundamento científico de la Ozonoterapia está relacionado con la biología molecular, la cual sustenta su mecanismo de acción y permite encuadrarla dentro de la medicina biológica.

Hernia de disco: alivio sin cirugía

Cuando aparece una hernia de disco, el dolor puede ser muy limitante.

Con la aplicación del ozono se reduce la inflamación y el dolor, disminuye la presión sobre los nervios y mejora la movilidad.

Muchos pacientes logran recuperar su vida cotidiana, sin necesidad de cirugía.

Desde hace más de veinte años, la Dra. Esperanza, junto con su equipo médico multidisciplinario, ha tratado miles de pacientes, con más de un 90% de casos de éxito en la resolución de este y otro tipo de lesiones de columna.

Articulaciones más sanas

El ozono también es efectivo en el tratamiento de enfermedades del aparato locomotor, como la artrosis, logrando disminuir el dolor y recuperar la movilidad; es muy recomendable para una recuperación más rápida en los casos de tendinitis y bursitis y contribuye al alivio y a mejorar la calidad de vida de quienes padecen dolor crónico.

 

Dra. Susana Esperanza

 

¿Cómo actúa?

El ozono médico mejora la oxigenación de los tejidos, disminuye la inflamación y activa las defensas naturales del organismo. Esto favorece la reparación y regeneración de los tejidos.

Existen distintas vías de administración, que dependen de la patología a tratar y las características de cada paciente. En general, para la artrosis y la hernia de disco, se realizan infiltraciones localizadas con ozono.

Seguro y accesible

La ozonoterapia, aplicada en las dosis adecuadas por profesionales médicos, es un procedimiento mínimamente invasivo, sin efectos secundarios y de bajo costo.
En caso de considerarlo necesario, la Ozonoterapia se puede complementar con la aplicación de otras terapias biológicas como la terapia neural, la celuloterapia y el plasma rico en plaquetas.

En síntesis, la ozonoterapia es una alternativa segura y eficaz para aliviar el dolor y recuperar la movilidad en patologías como la hernia de disco y la artrosis.


Contacto:
WEB: https://medicalozono.com.ar/
REDES: @medical.ozono

 

 

Galería de imágenes
EN ESTA NOTA