martes 23 de abril del 2024

Para Baja Visión o Ceguera: OrCam MyEye

www.tecnoayudas.info es representante oficial de OrCam en Argentina Galería de fotosGalería de fotos

OrCam MyEye es un dispositivo pequeño (22,5 g) y portátil que se coloca en la patilla de cualquier anteojo y permite acceder a la lectura, reconocer rostros, productos, colores, dinero de diversos países y mucho más.

OrCam MyEye está diseñado para personas con discapacidad visual, desembarcó en la Argentina en el 2017 de la mano de la empresa Tecno Ayudas con su modelo OrCam MyEye 2.0 y se propone cambiar la vida de sus usuarios. Posee una mini cámara ligera e inteligente que se fija magnéticamente en la patilla de cualquier anteojo, la que lee en voz alta de forma instantánea y discreta textos sobre cualquier superficie, cercana o a distancia. Posee una batería recargable y no necesita estar conectado a internet.

OrCam MyEye tiene la capacidad de leer en español o en inglés, cuando el usuario señala el objeto o artículo deseado OrCam MyEye lee al instante cualquier texto, como diarios, revistas, libros, carteles callejeros, menús de restaurantes, etiquetas de productos de la góndola, pantallas de computadoras o smartphones, reconoce el color de una prenda de vestir o de un objeto, el dispositivo le transmite discretamente al usuario la información a través de su pequeño altavoz HD integrado. Además, acepta conexión via blueetooth para conectar auriculares y disfrutar de privacidad.

OrCam MyEye posee un sistema de reconocimiento facial que almacena hasta 100 rostros mejorando así las interacciones sociales y reduciendo los momentos incómodos de las personas con baja visión o ceguera. También funciona en ambientes oscuros por medio de sus indicadores LED integrados. Su sistema operativo se actualiza instantáneamente por WiFi.

Los dispositivos OrCam MyEye están diseñados para potenciar la autonomía e independencia a personas con cualquier patología de baja visión o ceguera, dislexia y albinismo. Es una ayuda ideal para personas de todas las edades, niños, adultos o personas mayores.

Acerca de Tecno Ayudas

La empresa, creada por Rubén L. Battipede en 1994, asesora y suministra herramientas tecnológicas destinadas a ayudar a personas con baja visión o ceguera. Con base en Buenos Aires, Tecno Ayudas opera en todo el territorio de la República Argentina.

Tecno Ayudas, by Tiflo Tecnológica Battipede y Asoc., es la organización con mayor antigüedad y continuidad en el rubro de la Tiflo-tecnología del país, brindando en forma gratuita cursos de capacitación para un mejor uso y aprovechamiento de sus productos.

Conoce más sobre ellos ingresando aquí.

Galería de imágenes
En esta Nota