sábado 20 de abril del 2024

“Para tener éxito en un tratamiento médico primero debemos conocer la causa del problema”

La profesional cuenta con una amplia formación en medicina estética y antienvejecimiento consiguiendo resultados de la más alta calidad. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

Patricia Isgro es médica hace más de 20 años y se encuentra desarrollando su profesión desde una visión integral. Su espacio nació de la necesidad de sus pacientes de encontrar en un solo lugar la combinación de la Clínica médica, la medicina antienvejecimiento saludable y la medicina estética. Hoy charla con Caras y nos cuenta como ayuda a sus pacientes a mejorar su calidad de vida.

“Debemos romper paradigmas y volver a ver al paciente en forma integral, somos una unidad. Lo ideal es la prevención, tener un sistema inmunológico óptimo”, destaca la profesional y agrega que “cuando una patología se hace evidente a través de sus signos y síntomas, en si es un proceso que ya lleva mucho tiempo oxidando nuestras células hasta hacerse evidente. Un organismo anti oxidado, equilibrado emocional y bioquímicamente es la clave para estar sanos con vitalidad y energía”.

Patricia remarca que lo mismo ocurre en la medicina estética y así nos lo detalla. “Debemos nutrir nuestras células bajo un programa medico personalizado. Así obtendremos resultados cuidados y saludables”.

¿Qué servicios tienen a disposición?

En mi clínica encontraran atención de clínica médica para adultos, tratamientos de patologías crónicas degenerativas (artrosis, artritis, etc.) y tratamientos relacionados con el proceso de envejecimiento como: la menopausia en mujeres y andropausia en el hombre. Buscamos llevar al paciente a que tenga un peso optimo saludable. Por esa razón, también contamos con prevención de lesiones en deportistas y tratamientos médicos estéticos. Nuestro objetivo es la armonía en un tratamiento integral. 

¿A qué público apuntan?

Apuntamos a personas que buscan prevenir y tratar patologías existentes, retrasar el proceso de envejecimiento (para lograr una longevidad saludable y mejor calidad de vida) y mejorar estéticamente.

¿Cuál consideran que es su diferencial?

Nuestro diferencial está en que buscamos escuchar al paciente, darle el tiempo que necesita y estar presente en todo momento que lo requiera, acompañándolo en su proceso de tratamiento, recuperación o prevención.

¿Cuáles son las tendencias actuales en el rubro?

Teniendo en cuenta que hoy vivimos más años, la idea es vivirlos lo más saludable posible. Por esa razón estudios de laboratorios específicos y escaneos nos llevan a conocer el estado bioquímico hormonal del paciente, para poder darle en forma personalizada lo que necesita . En la actualidad, contamos con tendencias como: el llamado chip de la juventud, los suplementos antioxidantes, la llamada “vacuna Anti-Age” y las terapias biológicas celulares regenerativas son la gran tendencia mundial.

En medicina estética la gran tendencia en el mundo es el tratamiento “Full Face”, donde en un solo paso podemos hacer un refresch del rostro.

¿Qué experiencia buscan brindarles a los pacientes ?

En todos estos años he visto a mis pacientes como se han comprometido y han elegido mejorar su calidad de vida. Muchos han llevado adelante un plan detox anti-stress, nutriendo y revitalizando sus células gracias a la maravillosa medicina biológica. Con esto hemos logrado que no se tomen multi medicamentos indiscriminadamente. Para tener éxito en un tratamiento médico primero debemos conocer la causa del problema.

¿Como buscan mejorar la calidad de vida?

Se realiza un estudio completo del paciente, y se arma un plan a medida. Para mejorar la calidad de vida hacemos diferentes enfoques primordialmente en los 4 pilares del envejecimiento digno y saludable: cerebro sano, insulina y glucosa optima, glándula del stress saludable y la anti oxidación son algunos de los puntos principales.

¿Cuáles son los métodos de consulta?

Tenemos una sede en Recoleta, CABA y en Ushuaia, Tierra del Fuego. También agregamos consultas online debido a la situación que estamos viviendo.

¿Cuáles son las problemáticas más comunes por resolver?

Las consultas más frecuentes son personas que llegan con stress crónico, sin energía y que no pueden dormir ni descansar por falta de ganas y un cansancio extremo. A ello se le suman cefaleas a repetición, disminución del deseo sexual,  dificultad para concentrarse, irritación, aumento de peso, entre otras. Con respecto a medicina estética: la colocación de hilos tensores, toxina botulínica, ácido hialurónico, plasma rico en plaquetas y mesoterapia francesa.

La calidad de servicio suele ser muy importante. ¿En dónde les gusta poner el foco? 

Nos enfocamos en cuidar al paciente, usar productos de la mejor calidad, mostrarle lo que se le está colocando y entregarle el comprobante del insumo. En el centro ofrecemos lo mejor en su caso habiéndolo estudiado y evaluado. "La belleza no es perfección, es armonía"

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que les da su trabajo?

Cuando le pregunto a un paciente que llego a verme con dolor o una patología que le afectaba a su calidad de vida y le pregunto al mes del tratamiento: “Dígame del 1 al 10, ¿cuánto ha mejorado?” Y me dice: “De 8 a 10”. Esto no tiene precio es la mayor satisfacción.

¿Como se proyectan? ¿qué es lo que viene a futuro en la marca?

El gran proyecto ya está llevándose a cabo y es una fórmula de ampollas bebibles regenerativas llamadas “XXY Natural Complex”. Ellas estimulan la formación de colágeno y mejoran el sistema inmunológico actuando como nutriente celular para todas las edades, sin efectos adversos.

Su función es la prevención de enfermedades, tratando al paciente de adentro hacia afuera viéndose reflejado también estéticamente. Actualmente estamos desarrollando la nueva fórmula para prevención de lesiones, exclusiva para deportistas.

Dra. Patricia Isgro (Mn 106292) - Especialista en clínica médica - especializada en medicina antienvejecimiento, Longevidad saludable, clínica estética y reparadora - directora del curso universitario de medicina biológica enfocada al retraso del envejecimiento - Miembro fundadora de la Sociedad Latinoamericana de Medicina Regenerativa. 

Conoce más en www.drapatriciaisgro.com o en sus perfiles de Instagram y Facebook.

Para contacto: [email protected] // Teléfono: +54 9 11 69322817 / +54 9 2901 551576.

Galería de imágenes
En esta Nota