viernes 26 de abril del 2024

Pasión por la pastelería creativa

Su hobby se convirtió en profesión y le cambió la vida. Hoy, sus tortas, mesas dulces y cookies temáticas son un referente en Junín, Prov. de Buenos Aires. Galería de fotosGalería de fotos

Con su propio nombre, Ángela De Camillis inició su emprendimiento haciendo real lo que fue desde siempre su interés fundamental: la pastelería y decoración de tortas. “En aquel momento seguía con fidelidad cada programa de Marta Ballina que, allá por los ‘90, eran un referente para mí, casi único, mágico. En ese momento, sentía que mi lugar en el mundo era el Derecho, los libros, la Justicia, y así fue que a los 23 años me recibí de Abogada en la Facultad de Buenos Aires. Trabajé muchos años en estudios jurídicos y bancos hasta que me casé y regresé a Junín, mi ciudad natal al noroeste de la Provincia de Buenos Aires”, recuerda Ángela que recién cuando tuvo a su segundo hijo comenzó a vender algunas de las tortas que hacía más por hobby que otra cosa.

- ¿En qué momento lo que era un entretenimiento se convirtió en un negocio?

En un comienzo era un cable a tierra para mí y no había cosa alguna que me produjera más satisfacciones. Así que arranqué con una batidora, luego otra, invertí en horno, heladeras y, hoy en día, en un lugar especial donde trabajar cómoda y con gente que ama lo mismo que yo. En el año 2019 hice la carrera de Pastelería Profesional en el IAG, para tener las herramientas adecuadas para manejarme en este mundo.

- ¿Cuáles son los productos más destacados de su pastelería?

Hoy, trabajamos casi exclusivamente en la venta de tortas para eventos, desde cumpleaños, aniversarios y bodas. Incluimos cookies temáticas, macarons y mini postres, para que acompañen ese día especial. Se trabaja con cada pedido en forma personal y se intenta que sea único y memorable.  He tenido maravillosas experiencias.

Este rubro, a diferencia del Derecho, tiene en su mayoría, una motivación positiva, la gente está contenta, y eso se transmite, uno se queda con toda esa alegría, y es pura incentiva. El que está inmerso en este ámbito sabe lo apasionado que es y cómo te cambia la vida. Si, así como se lee, te cambia la vida.

- Este momento de aislamiento social, preventivo y obligatorio en que nos vimos obligados a estar ¿cómo ha influido en su negocio?

Tenía grandes proyectos para este año. Entre ellos, un viaje a Francia de la mano de Osvaldo Gross, varias clases para tomar en Capital Federal y tres propuestas para dictar clases allí. La cuarentena ha puesto en pausa muchos de estos proyectos, pero solo es eso, una pausa hasta que la vida del mundo vuelva a la normalidad.  

Para contacto: Cel.: (011) 6483-8396 - FB: Angela de Camillis - IG: @angeladecamillis.

Galería de imágenes
En esta Nota